Publicidad

La verdadera razón por la que no bajas de peso

Por: Ana Landín

Fuente: Televisa

La verdadera razón por la que no bajas de peso

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Hambre, antojo o sed? Haz tu dieta de forma correcta para que logres bajar de peso

Temas Relacionados

nutricion, dieta, dietas

¿Por qué comemos?

Si piensas en los hábitos alimenticios de las sociedades hoy en día, ya cada vez menos personas comen porque realmente tengan hambre, la mayoría de las personas comen por eventos o reuniones o incluso por antojo y/o ansiedad.

Actualmente existen 3 tipos de hambre: la biológica, la mental y la habitual.

Hambre biológica

Cuando no has comido y te sientes sin energía y cansada y que también te empieza a "rugir" el estómago, es porque probablemente tienes hambre biológica. Eso significa que en verdad es necesario que comas porque tu cuerpo te está diciendo que necesita energía.

Vas a saber si tienes hambre biológica si te comerías una manzana en ese momento. Si piensas que sólo quieres una pasta o un pastel o algo así, puede que sólo sea antojo y no hambre.

Hambre mental

Ya debes de saber lo que es un antojo porque seguro los has tenido. Es cuando de pronto mueres por comer algún alimento que te encanta pero realmente no tienes hambre biológica. Así es el hambre mental.También es posible que estés en una situación de ansiedad o estrés y por lo tanto también comes compulsivamente. Para estos casos es necesario que dirijas tu ansiedad o estrés hacia otro punto porque mucha gente engorda por el hambre mental. No ligues tus emociones a la comida.

Hambre habitual

Muchas veces no tienes hambre biológica ni mental, pero "ya es la hora de la comida" por lo que comes por hábito. Está bien establecer horarios para comer y procurar nunca tener demasiada hambre biológica ya que así puedes controlar mejor lo que consumes, pero si ves que estás subiendo de peso, no comas sólo por hábito. Tal vez desayunaste mejor o te comiste una colación y a la hora de la comida ya no tienes tanta hambre; no pasa nada, come menos o come cuando tengas un poquito más de hambre.

Para bajar de peso

Para realmente poder bajar de peso es importante que procures comer únicamente cuando tienes hambre biológica y procurar controlarte cuando se presenten los otros tipos de hambre.

Comentarios

IR ARRIBA