Publicidad

¡Combinaciones verdaderamente nutritivas!: Las 9 opciones de alimentos intercambiables para tu día

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¡Combinaciones verdaderamente nutritivas!: Las 9 opciones de alimentos intercambiables para tu día

Foto: GETTY IMAGES

Descubre estas 9 ideas de alimentos que debes aprender a intercambiar por unos más nutritivos. ¡Lo disfrutarás!

Temas Relacionados

Salud, nutricion, Dieta

Saber escoger la alimentación saludable tiene su chiste, y más cuando el tiempo por las mañanas no es el suficiente y por las tardes ya estás harto de lo mismo. Si de desayunar, comer y cenar saludablemente se trata, te dejamos 9 sencillos intercambios de alimentos que nos comparte Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición en Herbalife.

1. Un batido con proteínas en lugar de un tazón de cereal. Un batido con proteínas preparado con proteína en polvo, leche o leche de soya y fruta te dará más proteínas; lo cual le da a tu cuerpo más resistencia y una mejor nutrición. Además, la fruta contribuye con vitaminas, minerales y fibra que da la sensación de saciedad. Puesto que te tomarás la leche en lugar de dejarla al fondo del tazón de cereal, también obtendrás una buena cantidad de calcio.

Batido de proteínas

Foto: Getty Images.

2. Legumbres en lugar de arroz o pasta. Las porciones de arroz blanco o de pasta regular no contienen las vitaminas, minerales y fibra que tienen los granos integrales, aún cuando el arroz integral o los fideos de granos integrales serían mejores, una porción de frijoles brinda más nutrición. Al cambiar por frijoles una porción de arroz o de pasta significa que obtendrás más hierro y más proteína.

3. Ensalada de espinacas en lugar de lechuga. Las verduras de hoja verde son fantásticas, pero algunas como las espinacas son las súper estrellas de la nutrición, pues una porción de espinacas tiene tres veces más potasio, calcio y vitamina C y 50 % más vitamina A que una porción de lechuga.

4. Yogurt natural y fruta en lugar de un yogurt mezclado. El yogurt con fruta mezclada previamente contiene muy poco de ella y, a menudo, mucha azúcar. En realidad no toma mucho tiempo rebanar algo de fruta para el yogurt natural descremado y ponerle un poco de miel o jarabe. Con lo anterior, tendrás más fruta y fibra, más proteínas y menos azúcar.

Yogurt

Foto: Getty Images.

5. Combinación de vainas de soya (edamame) en lugar de papas fritas. Cuando tienes antojo de algo salado para el refrigerio, prueba con una combinación de vainas de soya en lugar de papas fritas saladas. Media tazade  edamames sin cáscara tiene alrededor de 90 g de fibra, 11 g de proteína y aproximadamente 10% de tus requerimientos diarios de vitamina C y hierro; todo por alrededor de 120 calorías.

6. Salmón en lugar de atún enlatado: El atún es un alimento fantástico; sin embargo, el salmón (que funciona bien en la mayoría de las recetas que llevan atún) tiene una ventaja nutricional, ya que contiene más grasa saludable. El salmón capturado en un medio silvestre contiene una proporción más alta de ácidos grasos omega 3 en comparación con el salmón de cría. Al ser un pescado con más grasa, una porción de salmón tiene aproximadamente el doble de ácidos grasos omega 3 que una porción de atún.

7. Aguacate en lugar de mayonesa u otras grasas. El aguacate puede ser un excelente suplente de las grasas menos sanas para todo tipo de platillos. Puedes usarlo para sustituir la mayonesa que se usa para la ensalada de atún (o de salmón). El guacamole puede sustituir a las salsas y aderezos grasosos, además, es una buena fuente de ácidos grasos mono saturados, similares a los que se encuentran en otras grasas saludables como el aceite de oliva y los frutos secos.

Aguacate

Foto: Getty Images.

8. Bayas en lugar de jugo de naranja. Si estás tratando de incluir más fruta en tu alimentación, lo mejor es la fruta entera, las calorías del jugo de fruta pueden agregarse rápidamente. La fibra contenida en las bayas es lo que hace que la fruta entera sacie más, en comparación con el jugo de fruta. Aprovecha 50 calorías en una porción de frambuesas y, a cambio, tendrás siete gramos de fibra.

9. Hamburguesa vegetariana en lugar de con carne de res. Si las hamburguesas de carne de res son fundamentales en un menú, intenta hacer este cambio, en su lugar, mejor come hamburguesas vegetarianas hechas de proteína de soya o legumbres. Con ello obtienes proteína de una fuente vegetal, lo que significa mucho menos grasa y grasa saturada que lo que tendrías con la carne de res.

Aunque te parezcan opciones súper extrañas y fuera de lo convencional y de lo que estás acostumbrado, prueba, no pierdes nada y en una de esas le das el sí a etas opciones realmente nutritivas.

Comentarios

IR ARRIBA