Publicidad

¿Estás a Dieta? Cómo hacer trampa y no engordar en el intento

Por: Paola Velázquez

Fuente: Televisa.com

¿Estás a Dieta? Cómo hacer trampa y no engordar en el intento

Foto: GETTY IMAGES

Te traemos una fórmula infalible para romper la dieta y no engordar en el intento. ¡Toma nota, haz trampa y a pecar!

Temas Relacionados

Dietas

¿Estás a dieta y te has estado cuidando mucho?, pero viene una gran celebración que no puedes dejar pasar; sólo el hecho de pensar en cargar tu comida te da flojera y tampoco suena emocionante que te aguantes los antojos. Para esos momentos, te traemos una fórmula infalible para hacer trampa, salirte de tu régimen y que esas calorías no te hagan subir ni un gramo.

via GIPHY

¿Listos? Es muy simple esta fórmula. Como muchos sabemos, nuestro organismo produce una hormona llamada insulina, que es la encargada de controlar la glucosa en la sangre en nuestro cuerpo, la insulina se dispara cuando consumimos alimentos ricos en azúcares simples o complejos, para no ir más lejos en explicaciones, nos referimos a los amados y odiados carbohidratos (dulces, pastelillos, refrescos, pasta, arroz, tortilla, etc.). La insulina controla los niveles de glucosa en nuestra sangre, a más glucosa, más insulina produciremos.

Te puede interesar: Descubre la dieta de la Roca y ¡ponte bien bueno, rápido y furioso!

via GIPHY

Bien, como hemos estado cuidando nuestra alimentación, digamos que el cuerpo trabaja con una memoria, si has estado evitando los carbos, o bien, los estás consumiendo con moderación, los disparos de insulina son menores. Por ejemplo, si tú, todos los días en todas tus comidas siempre comes muchos carbohidratos se realiza un graaan disparo, por lo contrario, si estás en régimen balanceado, los disparos serán sutiles, acostumbrados a tu alimentación. *El cuerpo aprende, nosotros le enseñamos y esto lo puede predecir*.

El gran reto consiste en que nuestros niveles de insulina se mantengan estables la mayor parte del tiempo posible. Para entenderlo más fácil: si produces mucha insulina te será muy difícil adelgazar.

via GIPHY

También lee: Te contamos todo acerca de la cetosis

Entonces, nos vamos a la fiesta o a nuestra comida donde vamos a hacer trampa y a pecar, y para que esto no nos afecte haremos lo siguiente:

1.- Ese día deberemos limitar los carbos en nuestras dos comidas previas. (De este modo el disparo de insulina será menor*.)

2.- Nuestra trampa o comilona no deberá tardar más de una hora. (Esto porque el cuerpo hace un chequeo más o menos cada hora para revisar los niveles de glucosa en nuestra sangre, si pasado ese lapso nuestro cuerpo descubre que no ha ingresado más glucosa, no lanzará la insulina) Por lo tanto, no deberás pasar varias horas comiendo lo que se te atraviese, por el contrario será más sano elegir sabiamente y comer todo lo que te apetezca durante ¡60 minutos!, no más.

Ahora ya lo sabes, y esta fórmula la puedes aplicar a tu día a día, por ejemplo si eres un gran amante de los carbos, consúmelos a tu gusto sólo una vez al día. Este consejo en particular también lo recomienda el Dr. Salomon Jakubowicz, creador del sistema Ni una dieta más, donde te pone en sus planes alimenticios tu golosina favorita sólo  por las mañanas. ¡Increíble! ¿No crees?

via GIPHY

Glosario

Insulina: Hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre. Hidratos de carbono: Llamados también glúcidos, carbos, o carbohidratos, tienen como principal función aportar energía al organismo de manera inmediata. Son la primera fuente de energía en nuestra dieta, la gasolina diaria de nuestro organismo;  se consideran la base de la pirámide alimenticia. Glucosa: También llamada dextrosa es un carbohidrato o glúcido que está relacionada con la cantidad de azúcar que el organismo es capaz de absorber a partir de los alimentos y transformar en energía para realizar diferentes funciones o simplemente ayudar a mantener la temperatura del cuerpo. Durante el proceso del metabolismo, la glucosa se oxida en el cuerpo y produce dióxido de carbono, agua y algunos otros compuestos de nitrógeno, proporcionando energía.

Con información del libro El poder del metabolismo del Dr. Frank Suárez, capítulo ¿Cómo hacer trampa de forma inteligente?

*Investigación de los doctores Richard y Rachel Heller en el libro Dieta para los adictos a los Hidratos de carbono.

Comentarios

IR ARRIBA