Publicidad

Alimentos que te devuelven energía cuando no tienes tiempo de comer bien

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Alimentos que te devuelven energía cuando no tienes tiempo de comer bien

Foto: GETTY IMAGES

¿Qué como si no tengo tiempo de comer bien? Te damos unos consejos para sobrevivir cuando no tienes tiempo de comer bien.

Temas Relacionados

Salud, Dieta, Alimentos saludables

Cosa de todos los días es salir corriendo, muchas veces sin desayunar, estresado por alguna junta o un examen, o simplemente estresado por llegar a tu lugar de trabajo o escuela.

Es muy común que en estas épocas vivamos estresados y sumergidos en miles de compromisos y pendientes que hacen que nuestra alimentación pase a ser una de las últimas cosas que nos preocupan.

via GIPHY

Sigue estos tips para cuidar tu dieta cuando el tiempo no te alcanza para comer bien

*Organiza pequeños refrigerios o snacks: El llevar contigo snacks saludables hará menos probable que comas lo primero que se cruce en tu camino cuando estás a las carreras. Procura llevar cosas fáciles de transportar como son frutas, barras y nueces.

*Come pistaches o nueces, son muy fáciles de transportar, no se echan a perder pronto y los puedes tener en tu coche o en tu lugar de trabajo, así podrás tomarte 5 minutos en tu día para tomar una porción de pistaches o nueces y saciar tu hambre, bajarle al estrés y continuar trabajando.

Si consumes pistaches o nueces en lugar de otros snacks procesados como barras, galletas y golosinas, estarás manteniendo tus niveles de glucosa mucho más estables lo que se traduce en menos antojos posteriormente y menos ansiedad por comer.

*Come alguna fruta con unos cuantos pistaches o un puño de nueces. Esto ayudará a que la sensación de saciedad dure más tiempo y tus niveles de glucosa no se eleven mucho como si sólo comieras la fruta.

via GIPHY

*Organiza tus comidas fuertes: Si bien no puedes llevarte siempre tus alimentos, sí puedes poner una alarma a la hora de comer para que no se te pase el tiempo y comas algo. Elige siempre platillos que contengan muchas verduras, cereales integrales y proteínas bajas en grasa.

Con estos tips podrás sobrevivir en un día de estrés, cuando te de hambre, que es aproximadamente cada dos horas, repite la dosis de pistaches, fruta o nueces, no olvides beber agua y dale la bienvenida de nuevo a esa energía que necesitas para seguir funcionando.

via GIPHY

*Esto no suple una comida, es una recomendación para sobrevivir a los días en que estés corriendo.

 

Comentarios

IR ARRIBA