Publicidad

¿Por qué nos mareamos cuando fumamos?

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¿Por qué nos mareamos cuando fumamos?

Foto: GETTY IMAGES

¡Conoce 2 de las causas por las que nos mareamos cuando fumamos!

Temas Relacionados

salud, adicciones

Algún día seguramente te ha pasado. Siendo aprendiz o incluso teniendo años fumando, el efecto mareo, en algún momento se tuvo que presentar.

Cuando no has fumado nunca en la vida y pruebas el cigarro por primera ocasión, es uno de los momentos en que puedes experimentar estos mareos. Otra circunstancia es cuando has dejado el cigarro y vuelves de nuevo al vicio. El mareo se presenta de nuevo.

Fumar, más allá de ser un vicio que puede ocasionar enfermedades como el cáncer de pulmón, Asma y EPOC, es una adicción que en un principio comienza por este tipo de mareos que se deben a lo siguiente.

Mareo cuando fumo

Imagen: Getty Images.

El tabaco contiene sustancias como la nicotina y el alquitrán, sustancias que resultan nocivas y detonan este malestar de mareo porque el cerebro como sabemos, depende de la buena oxigenación para su funcionamiento. En este sentido, nuestro organismo al no estar acostumbrado a la nicotina, el mareo proviene por la falta de oxigeno en el cerebro al momento de fumar.

Otra de las causas es cuando la nicotina corre por nuestra sangre, tiene un efecto de incrementar los niveles de unas sustancias llamadas catecolaminas, haciendo que los vasos sanguíneos se contraigan, en respuesta la fuerza con la que la sangre tiene que fluir debe incrementar para seguir alimentando al organismo, sin embargo, la presión arterial incrementará provocando algún tipo de mareo.

Comentarios

IR ARRIBA