Publicidad
1/2

Mitos de un embarazo por reproducción asistida

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

Mitos de un embarazo por reproducción asistida

Foto: GETTY IMAGES

Resuelve tus dudas y descubre los detalles acerca de este método del que sí se puede lograr un embarazo sin ninguna complicación como se creía.

Temas Relacionados

salud, embarazo

Actualmente en México existen métodos y avances que ayudan a que se logre un embarazo mediante la reproducción asistida, sin embargo aún existe desinformación al respecto y temores sin fundamento que limitan que las parejas se acerquen a este campo de la medicina.

Anteriormente las complicaciones conocidas de la reproducción asistida eran los embarazos múltiples, los nacimientos prematuros o con bajo peso, situaciones que se llegaron a presentar en las primeras etapas de este campo de la medicina. Otra situación alarmante era cuando se hablaba acerca de que nacían niños con autismo, sin embargo no existen actualmente suficientes elementos científicos que demuestren una asociación con estos tratamientos.

Para contrarrestar muchos de los temores e ideas equivocadas que hay acerca de las técnicas de reproducción asistida, en el Centro Mexicano de Fertilidad Dr. Alberto Kably lo primero que se hace es aclarar qué factores pueden o no ser corregidos mediante las técnicas de reproducción y cuáles son las posibilidades de éxito para cada caso.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA