Publicidad

¿Después de un golpe, sólo ves estrellitas? ¡Te decimos por qué!

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¿Después de un golpe, sólo ves estrellitas? ¡Te decimos por qué!

Foto: GETTY IMAGES

Conoce la explicación a la experiencia visual de ver estrellitas.

Temas Relacionados

salud, Cerebro

"Después de ese golpe sólo vi estrellas, vi estrellitas" dirían. Seguramente te ha pasado y has tenido esta percepción en la mirada algún día, donde lo único que observas a tu alrededor son pequeños destellos de luz color amarillo en forma de estrellas o cenizas color dorado.

Esto tiene un por qué. En el ojo se encuentra una membrana interior llamada retina, que es sensible a la luz. Todas las impresiones luminosas se transforman en impulsos nerviosos, los que a través del conocido nervio óptico, llevan el mensaje al cerebro que es donde finalmente se forman las imágenes. Ahora ya comprendiendo esta básico, la retina no sólo responde a la luz.

Esto quiere decir que no es que veamos destellos en forma de estrellitas ni luces que brillen en nuestros ojos, lo que ocurre es que el cerebro reacciona a una presión generada en la retina por un impulso rápido, una variante en la presión con la que se ejerce algo; puede ser un estornudo, un tosido, un golpe o incluso levantarse rápidamente cuando se está acostado.

El termino técnico que se emplea para explicar la experiencia que se vive cuando vemos estrellitas, que en verdad no estamos viendo nada que denote ese tipo de luz, se refiere a ver luz cuando en realidad la luz todavía no entra en el ojo directamente, se llama fosfeno.

Ver estrellas no perjudica la salud y es un fenómeno que sí tiene una explicación.

Comentarios

IR ARRIBA