Publicidad

¡Así debe ser un tratamiento antidepresivo!

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¡Así debe ser un tratamiento antidepresivo!

Foto: GETTY IMAGES

¡Es tarea del paciente y el especialista lograr algo nuevo en los tratamientos antidepresivos!

Temas Relacionados

salud, depresion, psiquiatria

Los tratamientos antidepresivos, en la última década han significado parte de las estrategias médicas y recursos para combatir y dar equilibrio y solución al estilo de vida de aquellos que experimentan alguna sintomatología a los motivos depresivos.

Los medicamentos antidepresivos son diagnosticados a niños, jóvenes y adultos, sin embargo, investigaciones recientes como comenta el Dr. Mark A. Frye, presidente del Departamento de Psiquiatría y Psicología de Mayo Clinic, indican que es importante implementar una nueva estrategia de diagnóstico antidepresivo más personalizada.

Personalizar el diagnóstico con baterías y pruebas que se tienen que hacer por parte de un Terapeuta acompañado de un Psiquiatra, son la combinación para poder determinar de mejor manera el tratamiento personalizado y adecuado para cada paciente, y así no caer en la prescripción de medicamentos antidepresivos que muchas veces el paciente no necesita.

Personalización de tratamientos antidepresivos

Imagen: Getty Images.

El Dr. comentó, "La comunidad médica continúa reconociendo que la variación genética puede contribuir a las diversas reacciones de los pacientes a los fármacos. Algunos, por ejemplo, presentan efectos secundarios desfavorables, mientras que otros responden positivamente al mismo fármaco", comenta el Dr. Frye. El médico añade que las distintas respuestas a la farmacoterapia brindan una oportunidad única para desarrollar pautas farmacogéneticas en psiquiatría.

En conclusión, cada uno de nosotros tiene oportunidades diferentes para aprovechar los antidepresivos, pero no podremos hacerlo sin estudios que permitan saber qué es exactamente lo que le falta a nuestro cerebro. Recordemos que la depresión depende de muchos factores que van desde la parte emocional hasta la parte neurológica, en donde el comportamiento y necesidades del cerebro no son las mismas para cada persona.

Es importante acudir con tu médico general si experimentas algún tipo de tristeza o desánimo. No dudes en comentarle que te gustaría tener un diagnóstico más preciso y personalizado en caso de que se determine se trate de una depresión.

Está en tus manos también mantenerte en contacto con la información sustentada y verídica.

MÁS CONTENIDO

¿Depresión en navidad? ¡3 causas que no conocías!

TEST: ¡Haz clic aquí y comprueba si algún día tendrás una alucinación!

Comentarios

IR ARRIBA