Publicidad
1/2

La enfermedad más común que sufre nuestro dedo pulgar ¡CONÓCELA!

Por: Cortesía

Fuente: Televisa.com

La enfermedad más común que sufre nuestro dedo pulgar ¡CONÓCELA!

Foto: GETTY IMAGES

En época de frío se incrementa más la enfermedad más común que sufre nuestro dedo pulgar.

Temas Relacionados

Salud, Enfermedades

El simple hecho de mover un vaso o taza, levantar una bolsa, abrir la puerta usando una llave, o teclear frente a la computadora, son sólo algunas de las múltiples actividades que una persona ejecuta a lo largo del día. Ya sea en el trabajo o la casa, todos estos movimientos requieren del uso de la mano y sobre todo del pulgar, dedo que permite hacer una "pinza" y tomar correctamente los objetos.

Aunque es un esfuerzo habitual de la mano, existe una condición que hace que sea muy doloroso: la rizartrosis. Se trata de una afección de la articulación trapeciometacarpiana, que es la que une el pulgar con la muñeca. Este padecimiento se desencadena principalmente por dos factores: el desgaste natural, o por una condición genética que predisponga a padecerlo.

De acuerdo con el Dr. Juan Ramón Bonfil, ortopedista y cirujano de mano, esta enfermedad se presenta un 30% más en mujeres que en hombres y sus principales efectos son dolor e inflamación en la zona, factores que dificultan y disminuyen la fuerza y capacidad de prensión (en forma de pinza) usando el pulgar y otros dedos.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA