Publicidad
1/2

¡Este producto quiere ser el mejor amigo de tu vagina!

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¡Este producto quiere ser el mejor amigo de tu vagina!

Foto: GETTY IMAGES

La higiene íntima femenina es un factor que te hará tener un estilo de vida más saludable. ¡CONOCE MÁS!

¿Bacterias y hongos en la vagina?

Cualquier zona del cuerpo requiere características particulares de cuidado. Los genitales no son la excepción y desde hace tiempo las investigaciones muestran que esta zona y los pies tienen característica particulares.

La vulva de la vagina es una zona ácida, la función es que estas zonas acidas se encarguen de prevenir infecciones parasitarias y bacterianas.

 

Sin embargo, las bacterias que suelen infectar la zona vaginal no viven tan bien en un medio ácido y esta zona puede estar predispuesta a infecciones por circunstancias como la temperatura caliente y la humedad, que representa el medio perfecto para la proliferación bacteriana.

Dale un cuidado especial.

La zona vaginal es un lugar muy cerrado y lo más importante es que se debe preservar el pH en ella. Está llena de una flora que se llama "fisiológica de defensa", quien previene que se produzcan las bacterias, particularmente por bacilos Doderlein, quienes permiten balancear la acidez de la vulva.

Actualmente en el mercado existen jabones para la higiene íntima femenina como nos comentaba en entrevista, la Dra. Claudia Rampazzo, lo más importante es que este producto tiene que actuar únicamente en la parte externa, hay que limpiar entre los labios vaginales, áreas difíciles de cuidar, pero que durante el baño resulta ideal su uso y en ningún momento debe usarse el producto en zonas internas de la vagina.

Este producto también contiene prebióticos que son sustancias que alimentan a los bacilos de doderlein, que son los que viven en la vagina y acidifican el exterior y el interior.

Conoce más en la siguiente página...

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA