Publicidad

Beneficios a la salud de estar enamorado

Por: Redacción

Fuente: esmas.com

Beneficios a la salud de estar enamorado

Foto: Thinkstock/GettyImages

Estar enamorado es un sentimiento muy bonito que nos hace sentirnos felices, pero ¿sabías que también tiene beneficios a la salud?

Temas Relacionados

amor, dia a dia, Amor Con Estilo

Así como la felicidad causa beneficios a la salud, estar enamorados también.

Visitas menos al médico

No nada más porque tu pareja te cuida cuando estás enfermo, sino porque en serio te enfermas menos cuando hay amor en el aire. Realmente no hay una razón clara por la cual el amor cause que te enfermes menos, pero algunos científicos tienen sus teorías. Una de esas teorías es que las personas en relaciones sanas se cuidan más, por lo que se enferman menos.

Menos depresión y menos vicios

Según el informe de Salud y Servicios Humanos, casarse y permanecer casados reduce la depresión tanto en hombres como en mujeres. El aislamiento social está claramente relacionado con mayores tasas de depresión. Lo que es interesante es que el matrimonio también contribuye a la disminución del consumo excesivo de alcohol y el abuso de drogas, especialmente entre los adultos jóvenes.

Baja la presión arterial

Un matrimonio feliz es bueno para la presión arterial. Esa es la conclusión de un estudio publicado en la revista Annals of Behavioral Medicine. Los investigadores encontraron que las personas felizmente casadas tenían mejores niveles de presión arterial. Lo malo es que las parejas casadas que no son felices, tenían los peores niveles de presión arterial.

Vida larga

Las personas casadas viven más tiempo. Uno de los estudios más grandes que se han hecho respecto al tema, examina el efecto del matrimonio sobre la mortalidad durante un período de ocho años en la década de 1990. Utilizando datos de la Encuesta Nacional de Salud, los investigadores encontraron que las personas que nunca habían estado casadas eran 58% más propensas a morir que las personas casadas.

Comentarios

IR ARRIBA