Publicidad

La leche resultó no ser tan saludable para los huesos

Por: Redacción

Fuente: Agencias

La leche resultó no ser tan saludable para los huesos

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tomar grandes cantidades de leche podría no ayudar a los huesos como se creía, Sino acrecentar el envejecimiento y la mortalidad

Temas Relacionados

leche, fracturas

La idea de que el consumo de leche fortalece tus huesos podría no ser cierta e, incluso, el abuso de este producto apresuraría tu envejecimiento y  acrecienta la mortalidad, de acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal. ¿Entonces es buena o es mala la leche para los huesos? ¡Descúbrelo!

¿En qué consistió el estudio?

Los investigadores analizaron los hábitos de consumo de productos lácteos de más de 100 mil personas en Suecia, durante periodos de tiempo que van de los 11 hasta los 20 años.

El estudio encontró una relación entre aquellos que consumían más de tres vasos de leche diarios y un incremento en la mortandad y fracturas. Mientras que aquellos que tuvieron consumos bajos o moderados presentaron una mejor salud y menos fracturas.

Entre las mujeres, 60 mil de los sujetos del estudio, se encontró que el consumo excesivo de leche aumentaba dos veces las probabilidades de fallecer a causa de enfermedades del corazón y aumentaba el riesgo de tener fracturas de cadera.

Estudio no aplicable para todas las regiones del mundo

"Nuestros resultados pueden cuestionar la validez de las recomendaciones de consumir altas cantidades de leche para prevenir la fragilidad de los huesos", dice el estudio.

Una de las razones por las que este patrón puede no ser tan saludable es que los altos niveles de los azúcares encontrados en la leche, principalmente la galactosa, pueden ocasionar inflamación en los huesos, lo cual causa debilitamiento y posteriores fracturas.

Los autores de este análisis piden cautela ante los resultados ya que consideran que sólo se trata de un análisis observacional y no se deben sacar conclusiones precipitadas sobre él. Además, algunos expertos señalan que algunos de estos resultados pueden deberse al envejecimiento de la población durante el periodo del estudio, además de que en Suecia la leche es adicionada con vitamina A, por lo que sus resultados no pueden extrapolarse a otras poblaciones del mundo.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA