Publicidad

Pastilla para curar la enfermedad celiaca, intolerancia al gluten

Por: Ingrid Landín Larios

Fuente: esmas.com

Pastilla para curar la enfermedad celiaca, intolerancia al gluten

Foto: Thinkstock/GettyImages

Esta pastilla aún no está a la venta pero se espera que salga en el 2018

Temas Relacionados

dieta, vida sana

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Las personas celiacas o intolerantes al gluten deben restringir mucho su dieta, ya que tienen que evitar totalmente los alimentos que contengan gluten, lo cual es bastante difícil y complicado. Actualmente ya existen más productos libres de gluten, pero muchas veces son más caros y más difíciles de encontrar.

Tristemente para los enfermos celiacos, actualmente el único tratamiento consiste en dejar de consumir alimentos con gluten, para que eviten complicaciones de su enfermedad. Además, este método no es completamente seguro, ya que muchos pueden dañar su intestino sólo por consumir alimentos contaminados con gluten. Incluso los alimentos que se etiquetan como libres de gluten pueden estar contaminados.

Pastilla para enfermos celiacos

En el Huffington Post mencionaron una nueva pastilla que podría ayudar a los intolerantes al gluten a reducir los daños al intestino por consumo de gluten. Esta pastilla conocida como ALV003 está hecha con dos enzimas de gluten que ayudan a sintetizarlo para mejorar la digestión y que no provoquen una reacción maligna del sistema inmune.

¿Dónde se encuentra la pastilla?

Esta pastilla aún no está disponible a la venta, pero en los estudios que se han realizado ha mostrado muy buenos resultados. Se encontró que la pastilla protegía al intestino mucho mejor que un placebo.

Sin embargo, la desventaja de la pastilla es que su uso no va a hacer que los enfermos celiacos puedan llevar una dieta normal, es decir, consumir gluten. Aún tendrán que restringir alimentos con gluten, pero el efecto que tendrán al consumirlos será menor.

Esta pastilla servirá como tratamiento junto con la dieta libre de gluten para tener los mejores resultados.

Investigaciones posteriores

Los investigadores se encuentran buscando una solución para que los pacientes intolerantes al gluten puedan llevar una dieta normal y comer como la mayoría de las personas. Pero eso aún está en proceso de investigación.

Lo bueno de la pastilla para la enfermedad celiaca es que puede ayudar también a curar los daños causados por el consumo de gluten en el intestino.

[Conoce más: Encuentran causa de la enfermedad celiaca]

Se espera que esta pastilla pueda salir a la venta en el 2018. Aún falta tiempo pero valdrá la pena la espera.

¿Conoces a alguien intolerante al gluten?

Comentarios

IR ARRIBA