Publicidad

Alimentos y hábitos que provocan flatulencia y gas intestinal

Por: Ingrid Landín Larios

Fuente: esmas.com

Alimentos y hábitos que provocan flatulencia y gas intestinal

Foto: Thinkstock/GettyImages

Evitar hacer esto para que no te salgan gases

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Flatulencia o gases

La flatulencia es un gas intestinal que se produce en los intestinos y sale por el recto. Debido a que es el mismo camino por el que pasan las heces, la flatulencia puede llegar a tener un olor desagradable.

Las causas de la flatulencia son varias, pero principalmente se debe a que hay aire en exceso o se forman gases por la digestión de algunos alimentos.

Molestias de la flatulencia o gases

Las molestias principales de la flatulencia es que los gases provocan distensión abdominal, por lo que la gente puede sentirse inflamada. Esto ocasiona algunos dolores abdominales o en el estómago.

Cómo evitar la flatulencia o gases

Existen algunas cosas que puedes cambiar en tu alimentación y tus estilos de vida que pueden ayudar a evitar los gases o la flatulencia.

1. Aumentar rápidamente el consumo de fibra. La fibra provoca gases y flatulencia al principio, pero después el cuerpo se acostumbra y deja de hacerlo.

2. Consumir muchos refrescos. Los refrescos y bebidas gaseosas te llenan de aire y esto provoca más gases y flatulencia.

3. Intolerancia a la lactosa. Si eres intolerante a la lactosa y sigues consumiendo leche, puede que tengas constantemente gases y flatulencia de mal olor.

4. Tomar bebidas con popotes. Los popotes pueden hacer que absorbas más aire al tomar tus bebidas y, así, causar gases o flatulencia.

5. Comer rápidamente. Es importante comer de forma más lenta para poder masticar mejor los alimentos y facilitar su digestión.

6. Estrés. El estrés es el causante de muchos males y uno de ellos es la flatulencia o los gases. Relájate aunque sea al consumir tus alimentos.

7. Evitar alimentos que provocan flatulencia o gases como: frijoles y otras leguminosas (habas, lentejas, etc.), brócoli, coliflor y alimentos similares.

8. No masticar chicle. El chicle puede aumentar la deglución del aire y provocar inflamación por la flatulencia y los gases.

9. Hacer ejercicio de baja intensidad. Ir a caminar después de comer ayudar al movimiento gastrointestinal para facilitar sus funciones y evitar flatulencia o gases.

10. Analizar la dieta. La intolerancia o dificultad de digestión de algunos alimentos puede provocar la formación de gases y flatulencia. Cada persona absorbe de diferente forma los alimentos, por lo que debes analizar cuáles son los alimentos en específico que te causan más gases y flatulencia.

A pesar de que los gases y flatulencia no son por sí solos una enfermedad, sí pueden indicar algunos problemas intestinales. Además provocan molestias e incomodidades abdominales que evitar estar tranquilos en el día. También pueden provocarte pena o vergüenza en el caso de que la flatulencia ocurra frecuentemente cerca de otras personas.

[No te pierdas: Alimentos maravilla para bajar de peso]

Cuida tu dieta y evita los gases.

Comentarios

IR ARRIBA