Publicidad

Philip Seymour Hoffman y la lucha contra su adicción

Por: Jose Jesús Santoyo G.

Fuente: esmas.com

Philip Seymour Hoffman y la lucha contra su adicción

Foto: The Grosby Group

Conoce más acerca de la droga que se presume consumió Hoffman momentos antes de ser encontrado muerto en su apartamento el pasado 2 de febrero

Temas Relacionados

Salud de los famosos

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Philip Seymour Hoffman, ganador de un Óscar otorgado en 2005 por la Academia al "Mejor Actor" y ganador de un Globo de Oro, también al "Mejor Actor" y varias nominaciones por sus papeles como actor de reparto; a sus 46 años de edad; fue encontrado muerto en el baño de su apartamento en Manhattan, Nueva York por una supuesta sobredosis de heroína.

Su constante batalla

Philip llevaba algunos años ya batallando con el demonio de las adicciones. Meses atrás el mismo Hoffman confesó su adicción y comentaba que ésta tuvo sus comienzos en su época de juventud cuando terminaba sus estudios de drama en Nueva York; una circunstancia de dependencia que ya había hecho consciente en un momento de su carrera y que tuvo sus comienzos de rehabilitación cuando el tenia 22 años de edad.

Él sabía que era necesario un alto en su vida y en una entrevista dijo que no quería terminar como una de esas grandes estrellas que habían muerto de sobredosis y causas a problemas de drogadicción. En mayo de 2013, Hoffman había pasado diez días en un centro de rehabilitación para intentar curarse de sus adicciones.

Sin embargo este 2 de febrero su cadáver fue encontrado aún con una aguja en su brazo izquierdo.

¿Cómo es la droga que lo consumió?

La heroína es elaborada a partir de la morfina, una droga que es obtenida de forma totalmente natural de las vainas de las plantas de amapola (opio), el nombre en inglés como es reconocida en las calles pueden ser "junk", "smack" y "skag".

La heroína es un polvo cristalino blanco, inodoro, muy fino, pero este aspecto varia y se enfoca en una clasificación que parte de tres tipos de heroína:Tipo 1: Conocida también como heroína base puede ir desde color gris claro al gris pardo u oscuro. También puede tener un color amarillento o rosado haciendo de su aspecto una presentación más o menos granulada.Tipo2: Conocida como "brown sugar" refiere un aspecto terroso y un color marrón. En ocasiones huele a vinagre.Tipo 3: Es conocida como tailandesa y tiene un porcentaje más elevado de principio activo, llegando en ocasiones al 90%. Su aspecto es de un polvo fino de color blanco, aunque también puede ser amarillento o crema.

[No te pierdas: Krokodil, la droga que carcome la piel]

Su tratamiento

Existe una variedad de tratamientos eficaces para la adicción a la heroína y estos sugieren múltiples etapas de recuperación siempre con mejores resultados cuando el abuso a la heroína se identifica en sus primeras etapas.

Desintoxicación

Los programas de desintoxicación tratan de lograr una abstención segura cumpliendo con el objetivo de que los pacientes se acostumbren a estar libres de drogas. No es un tratamiento para la adicción, sin embargo la desintoxicación es un paso útil sólo si conduce a un tratamiento a largo plazo sin fármacos o a uno que pueda hacer uso de medicamentos como parte del tratamiento. Los mejores tratamientos documentados sin fármacos, son los programas residenciales de las comunidades terapéuticas que duran aproximadamente de 3 a 6 meses.

[No te pierdas: La muerte de alma muriel y los síntomas del infarto femenino]

Programas con metadona

La metadona no es tóxica ni sedativa, y sus efectos no interfieren con actividades regulares como conducir. El medicamento se toma por vía oral y éste suprime los síntomas del síndrome de abstinencia al narcótico por un periodo de 24 a 36 horas. Los pacientes pueden percibir dolor y tener reacciones emocionales sin embargo lo más importante es que la metadona calma el deseo por la heroína asociado con la adicción, el cual es una de las razones principales de las recaídas.

Los efectos de la metadona duran de cuatro a seis veces más que los de la heroína, por lo que las personas en tratamiento necesitan tomarla solamente una vez al día. La metadona también es un medicamento seguro aún cuando se consuma continuamente por más de 10 años y el efecto de recuperación tiene mayor éxito cuando se combina con las terapias conductuales los de apoyo.La buprenorfina

La buprenorfina es un tratamiento atractivo porque, en comparación con otros medicamentos como la metadona, origina efectos opiáceos más débiles y es menos probable que cause problemas de sobredosis. La buprenorfina también produce un nivel menor de dependencia física, por lo que los pacientes que suspendan su uso generalmente tienen menos síntomas del síndrome de abstinencia que aquellos que discontinúan la metadona. Gracias a estas ventajas, la buprenorfina parece ser más adecuada para uso en una amplia variedad de ambientes de tratamiento en comparación con los medicamentos ahora disponibles.

¿Qué otras muertes famosas conoces?

Comentarios

IR ARRIBA