Publicidad

Las razones por las que tienes que tomar más agua

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

Las razones por las que tienes que tomar más agua

Foto: Thinkstock/GettyImages

La última razón te hará querer tomar agua ¡ya!

Temas Relacionados

dia a dia

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Tomar agua es muy importante y lo sabemos, pero aún así no vemos todos los beneficios que nos da. Por todos lados escuchamos que debemos tomar agua para hidratarnos y estar bien, pero te aseguro que no sabías todos estos beneficios y funciones que tiene el agua para ti.

Balance de líquidos

Aproximadamente el 60% del cuerpo está hecho de agua. Beber suficiente agua mantiene el equilibrio de fluidos del cuerpo, ayuda a transportar nutrientes en el cuerpo, regular la temperatura corporal, digerir los alimentos y mucho más.

Combustible muscular

Sudar en el gimnasio hace que los músculos pierdan agua, y cuando los músculos no tienen suficiente agua se cansan. Entonces si quieres continuar con tu rutina, toma un poco de agua para ayudar a tus músculos a dar ese último empujón en el gimnasio.

Piel más clara

Ciertas toxinas en el cuerpo pueden causar que la piel se inflame, lo que resulta en poros obstruidos y acné. A nadie le gusta que la piel se vea mal. Para evitar esta inflamación, es importante tomar suficiente agua para ayudar a eliminar estas toxinas del cuerpo.

Función renal

Nuestros riñones filtran200 cuartos de sangre al día, para eliminar residuos no deseados y transportar la orina a la vejiga y finalmente desecharlos. Sin embargo, los riñones necesitan suficientes líquidos para eliminar todo lo que no necesitamos en el cuerpo.

Impulsar la productividad

Un vaso de agua podría ayudarte a concentrarte y mantenerte fresco y alerta. El agua te ayudará a despertar y a poner más atención en lo que estás haciendo.

Prevención del dolor

Un poco de agua puede recorrer un largo camino en el cuerpo. Dolor en las articulaciones, calambres musculares y esguinces pueden ocurrir si el cuerpo está deshidratado.

Combate los resfriados

En esta época es frecuente ver a todo mundo enfermo y, ¿sabes cuál es una de las recomendaciones más comunes de los doctores? ¡Toma muchos líquidos! El agua puede ayudar a la descongestión y la deshidratación. Pero eso no significa que debas saltarte la visita al médico sólo porque ya estás tomando agua.

Control de calorías

Tomar agua también podría ayudarte a perder peso. Numerosos estudios han encontrado una conexión entre el consumo de agua y bajar algunos kilos que tenemos de más. La razón es que el agua simplemente ayuda a sentirte más lleno y, como resultado, a consumir menos calorías. También hay muchas veces que la deshidratación se confunde con hambre, por lo que si te mantienes bien hidratado, no tendrás problemas para identificar si tienes hambre o sed.

¿Ya estás hidratado el día de hoy?

Comentarios

IR ARRIBA