Publicidad

¿Qué tan bien vacunados están los adultos?

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

¿Qué tan bien vacunados están los adultos?

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Tú ya tienes todas estas vacunas? ¡No esperes más!

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Más del 85% de la población considera que la aplicación de vacunas en adultos es importante; sin embargo, una encuesta realizada por la farmacéutica MSD en México, señaló que sólo el 52% de los adultos se ha aplicado alguna vacuna después de los 50 años.

Encuesta sobre vacunación en adultos

Con el fin de identificar el nivel de conocimiento y hábitos que tiene la población adulta en vacunación, MSD en México realizó una investigación en la que participaron 588 personas con edades entre 50 y 70 años.

La investigación se realizó a través de una encuesta aplicada en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla y Veracruz; la encuesta se realizó entre el 5 y 19 de septiembre de 2014.

Entre los hallazgos interesantes de la investigación se encuentra que:

El  89% de los encuestados considera importante la vacunación en adultos y 73% dijo conocer alguna vacuna para prevenir enfermedades en adultos.

Vacunas para adultos

Entre las principales vacunas para adultos que conocen los entrevistados destacaron las siguientes:

-   Influenza estacional/gripe

-   Tétanos/difteria.

-   Enfermedad neumocócica.

El estudio arrojó que hepatitis, virus del papiloma humano y varicela, son identificadas en menor escala, como enfermedades del adulto prevenibles a través de la vacunación.

En el caso particular del herpes zóster, enfermedad característica de la etapa adulta, un 61% de los entrevistados respondió que no conoce ni ha oído hablar de ella.

El 84% de los que sí conocen el herpes zóster, se refirieron a este padecimiento como doloroso y un porcentaje similar, el 80%, la consideró como una enfermedad grave.

Acerca de la encuesta:

Todas las cifras pertenecen a MSD México. El tamaño total de las muestras fue el siguiente: Ciudad de México (202), Guadalajara (103), Monterrey (106), Puebla (76), Toluca (51) y Veracruz (50). El trabajo de campo se llevó a cabo en septiembre 2014. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los adultos (mayores de 50 años +) en el estado respectivo.

Comentarios

IR ARRIBA