Publicidad

La razón por la que no debes usar cobijas eléctricas

Por: Ingrid

Fuente: The Grosby Group

La razón por la que no debes usar cobijas eléctricas

Foto: Thinkstock/GettyImages

¡Después de ver estas fotos entenderás por qué no debes usar estas cobijas!

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Las cobijas eléctricas que se calientan son una de las más innovadoras tecnologías que sirven para resguardarte del frío, sin embargo, pueden ser peligrosas.

Una grave quemadura

A un hombre que pensó que la cobija eléctrica lo resguardaría del frío, le fue bastante mal. Michael Wilcock de 58 años de edad se dejó llevar por la mercadotecnia y compró un colchón térmico llamado hot dog para librarse del frío del invierno. Lo malo es que Michael, como muchos de nosotros, no leyó bien las instrucciones y eso lo hizo tener graves quemaduras.

El glúteo derecho y la cadera de Michael Wilcock quedaron con cicatrices permanentes después de que fueron quemados a más de 40°C por el colchón que compró.

Este colchón fue diseñado para mantener a los pacientes calientes después de procedimientos quirúrgicos en hospitales, sin embargo, la mayoría del personal no se encuentra capacitado por lo que podría ser más dañino que útil.

Fotos de The Grosby Group

Éstas son algunas fotos de Micheal y sus quemaduras.

¡¡Lee las instrucciones!!

Seguro estas imágenes de quemaduras te impactaron y si no quieres ser una víctima más evita comprar colchones y cobijas eléctricas. Suenan muy tentadoras pero al estar mucho tiempo en contacto con la piel, pueden tener fallas.

En caso de que sí quieras comprar una, por favor lee las instrucciones. Aunque parezca muy sencillo de usar, necesitas saber qué hacer en todo tipo de situaciones para evitar accidentes graves.

¿Tú cómo te resguardas del frío?

Comentarios

IR ARRIBA