Publicidad

Pastillas para bajar de peso causan la muerte

Por: Ingrid

Fuente: The Grosby Group

Pastillas para bajar de peso causan la muerte

Foto: Thinkstock/GettyImages

Muchas veces la solución más fácil puede ser la más peligrosa

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Las pastillas para bajar de peso surgieron como una forma alternativa y "fácil" de bajar de peso. Sin embargo, la mayoría de estos productos milagro no están aprobados por organizaciones confiables y pueden ser peligrosos para la salud.

Un caso real

Un padre contó cómo murió su amada hija de 24 años de edad, después de tomar pastillas adelgazantes sin prescripción médica.

Michael Reynolds, de 55 años, un oficial de seguridad que vive en el Reino Unido, ahora está pidiendo que quiten esas pastillas "de la muerte" de las estanterías. Cara Reynolds, su hija, sufrió un ataque al corazón después de tomar 70 pastillas con cetonas de frambuesa. Sorprendentemente, cada tableta contiene más cafeína que cuatro latas de alguna bebida energética.

Después de encontrar a su hija inconsciente en el suelo de su dormitorio el 5 de marzo de 2013, Michael notó una botella vacía de cetonas de frambuesa y llamó a una ambulancia. A pesar de los 44 intentos de resucitarla, Cara murió cinco horas después del colapso cardiovascular debido a la dosis letal de cafeína que ella había ingerido.

Fotos de The Grosby Group

Productos milagro

Los productos milagro y pastillas para bajar de peso o para adelgazar son productos que se aprovechan del incremento de obesidad y sobrepeso en el mundo y dan una "solución" supuestamente más rápida y efectiva sin tener que acudir con un profesional de la salud o cambiar sus hábitos. Esto los hace productos muy atractivos para el público por lo que mucha gente se deja llevar y compra estos productos.

El problema de estos productos es que se venden en supermercados y sin receta médica por lo que cualquier persona puede comprarlos fácilmente. Y, como en el caso de Cara Reynolds, pueden tener repercusiones muy graves a la salud e incluso causar la muerte.

Comentarios

IR ARRIBA