Publicidad

10 razones para vacunarte

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

10 razones para vacunarte

Foto: Thinkstock/GettyImages

Existen muchas creencias alrededor de las vacunas, ¿deberías vacunarte?

Temas Relacionados

día a día

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Las vacunas ayudan a erradicar enfermedades y a prevenir algunas otras que son mortales, ¡vacúnate!

Razón 1. Las enfermedades prevenibles por vacunación no han desaparecido

Existen todavía los virus y bacterias que causan enfermedades y la muerte y pueden transmitirse a aquellos que no están protegidas por vacunas. No creas que porque ya hay vacuna, ya no te pasará nada.

Razón 2. Las vacunas te ayudarán a mantenerte saludable

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación desde el nacimiento hasta la edad adulta para proporcionar una protección de por vida contra muchas enfermedades e infecciones, como la gripe, la enfermedad neumocócica, el virus del papiloma humano y la hepatitis A y B. Sin embargo, muchas personas no están vacunadas como se recomienda, lo que las deja innecesariamente vulnerables a enfermedades y el sufrimiento a largo plazo.

Razón 3. Las vacunas son tan importantes para su salud general como la dieta y el ejercicio

Para estar saludables es necesario comer bien, hacer ejercicio y realizarte exámenes regulares para enfermedades como las de colon y el cáncer de mama. Las vacunas son de las medidas más seguras de atención preventiva disponible.

Razón 4. La vacunación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte

En Estados Unidos, por ejemplo, las infecciones prevenibles con vacunas matan a más personas cada año que el VIH / SIDA, el cáncer de mama, o los accidentes de tráfico. Aproximadamente 50,000 adultos mueren cada año de enfermedades prevenibles por vacunación.

Razón 5. Las vacunas son seguras y eficaces

Las vacunas son uno de los productos médicos más seguros disponibles y pueden prevenir el sufrimiento y los costos asociados a las enfermedades infecciosas. Los riesgos potenciales asociados con las enfermedades que las vacunas previenen son mucho mayores que los riesgos potenciales de las vacunas mismas.

[No dejes de leer: ¿Realmente son seguras las vacunas?]

Razón 6. Las vacunas no causan la enfermedad que están diseñados para prevenir

No te puedes enfermar por efectos la vacuna. Algunas vacunas contienen virus "muerto", y es imposible conseguir la enfermedad de ellos. Otros tienen en vivo, pero debilitado, virus diseñados para asegurar que no puedas contraer la enfermedad.

Razón 7. Los jóvenes y personas saludables también pueden enfermarse gravemente

Los bebés y los ancianos están en mayor riesgo de contraer infecciones graves y complicaciones, pero las enfermedades prevenibles por vacunación pueden afectar a cualquier persona. Si eres joven y saludable, vacunarte puede ayudarte a mantenerte de esa manera.

Razón 8. Las enfermedades prevenibles por vacunación son caras

Las enfermedades no sólo tienen un impacto directo en las personas y sus familias, también llevan una etiqueta de precio alto para la sociedad en su conjunto. Superan los  10 mil millones de dólares por año en costos directos e indirectos. Una enfermedad de la influenza promedio puede durar hasta 15 días, por lo general con cinco o seis días de trabajo perdidos. Haz las cuentas.

Razón 9. Cuando te enfermas, tus hijos, nietos y padres también están en riesgo

Una enfermedad prevenible por vacunación que podría hacer que te enfermes durante una semana o dos podría resultar mortal para tus hijos, nietos o padres si se extiende a ellos. En general, las enfermedades prevenibles por vacunación son más graves para los muy jóvenes y los muy viejos. Así que cuando te vacunas para protegerte a ti mismo, estás protegiendo a tu familia también.

Razón 10. Tu familia y compañeros de trabajo te necesitan

Cada año, millones de adultos se enferman a causa de enfermedades prevenibles por vacunación, haciendo que se pierda el trabajo, lo que les impide atender a las personas que dependen de ellos, incluyendo a sus hijos y/o padres ancianos.

Comentarios

IR ARRIBA