Publicidad

10 tips que harán que duermas mejor que un bebé

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

10 tips que harán que duermas mejor que un bebé

Foto: Thinkstock/GettyImages

Duerme bien de una vez por todas con estos consejos

Temas Relacionados

día a día

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Probablemente si estás leyendo esta nota es porque estás cansado de dormir mal o de que te levantas todos los días con muchísimo sueño y quisieras quedarte pegado a tus sábanas.

Es hora de poner un alto a los malos hábitos de sueño. Dormir mal reduce tu calidad de vida y tu productividad a lo largo del día. Además, cuando no duermes bien, tus defensas bajan muchísimo y esto hace que te enfermes con mayor frecuencia y tu salud empeorará.

Tienes muchísimas razones para dormir bien por lo que aquí te daremos 10 tips para que logres realmente cumplir tu objetivo y dormir como un bebé durante las noches.

Crea horarios constantes en tu día

Aunque sea fin de semana, procura levantarte todos los días a la misma hora y dormirte también a la misma hora, dando suficiente tiempo (7-8 horas) para que tu cuerpo descanse. Mantén estos horarios por lo menos por un mes para que tu cuerpo se acostumbre, verás que después no vas a necesitar ni una alarma para despertar.

Reduce tu consumo de cafeína

Aunque creas que a ti no te afecta, es posible que no te estés dando cuenta de los efectos que está teniendo. Está bien tomar una o dos tazas de café en la mañana, pero no mantengas el hábito por las tardes.

Apaga la televisión, computadora y celular

Dos horas antes de dormir, desconéctate de estas pantallas que le hacen pensar a tu cerebro que aún tiene que estar activo. Es difícil hacerlo, pero terminarás amando que ahora sí puedes dormir bien. Mejor ponte a leer algo cuando estés acostado y no de un libro electrónico por favor.

Cena temprano

Cuando tienes el estómago recargado es posible que no logres conciliar el sueño luego luego, además tu cuerpo estará trabajando para digerir esa última comida y no podrá descansar. Cena dos horas antes de dormir, mínimo.

¡Pero sí cena!

No por no recargar tu estómago dejes de cenar. La cena es muy importante porque es la última carga de energía que le vas a dar a tu cuerpo antes de un prolongado tiempo de ayuno.

Vacía tu vejiga

Ve al baño antes de dormir y evita los líquidos en la noche. Levantarte porque tienes ganas de ir al baño puede interrumpir tu sueño. Y tampoco será muy placentero levantarte porque te hiciste pipí en la cama.

Haz ejercicio regularmente

El ejercicio es indispensable para todo. Ya te lo hemos dicho varias veces y no nos cansaremos de decirlo. Procura que tu meta sea una hora diaria.

Mantén tu habitación obscura y sin ruido

Si a media noche un ruido te impide dormir bien o una luz te molesta, no vas a poder dormir como bebé. Cierra ventanas y tapa cualquier luz que te moleste. Si es necesario, duerme con tapones en los oídos.

Invierte en un buen colchón y una buena almohada

Puede que estés haciendo todo lo demás para dormir bien, pero si tu colchón te incomoda o tu almohada te tuerce el cuello, jamás podrás descansar como mereces.

Confía en tu reloj mental

Ya que tengas mejores hábitos de sueño, intenta levantarte sin alarmas escandalosas y que interrumpen tu sueño cuando menos lo necesitabas. Haz ejercicios cuando no tengas que llegar a una junta importante y haz que tu cuerpo solito se despierte cuando sea necesario. ¡Te juro después de un tiempo te levantarás solito!

Comentarios

IR ARRIBA