Publicidad

5 formas de mejorar tu metabolismo y reducir el estrés

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

5 formas de mejorar tu metabolismo y reducir el estrés

Foto: Thinkstock/GettyImages

¡Mejora la forma en la que tu cuerpo produce energía!

Temas Relacionados

estres

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

El metabolismo se refiere a la forma en la que tu cuerpo produce energía con los alimentos que consumes. Esta energía no nada más se refiere a las calorías que necesitas para correr y hacer tus actividades diarias, también se refiere a la forma en la que cada célula de tu cuerpo utiliza esa energía. Esto es importante porque cada función de tu cuerpo (como la función cerebral, la digestiva, la hepática, la tiroidea, etc.) depende de esta conversión de energía. Si tus células no están usando de manera eficiente la energía, tus funciones corporales no estarán operando correctamente.

5 formas de mejorar tu metabolismo

1. Reduce tus niveles de estrés.

El estrés es el principal causante de un metabolismo lento.  Este estrés puede ser físico, emocional, por falta de sueño o por malos hábitos alimenticios. Tú mismo serás quien evalúe lo que te cause estrés y decidirás la mejor manera de evitar que te afecte.

¿Hasta cuándo vas a seguir dejando que el estrés te afecte tanto?

2. Haz ejercicio... pero sin exagerar.

Hacer ejercicio de forma regular es importante para acelerar tu metabolismo y para muchos otros beneficios a tu salud. Sin embargo, sobre-ejercitarte puede dañar tu metabolismo en vez de ayudarte.

Ejercitarte de manera exagerada hace que tu cuerpo necesite obtener energía de tus reservas de proteína, lo que libera hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, cuando haces esto de manera constante y sin un entrenamiento, una dieta y un sueño adecuados, tus niveles de estrés aumentan... y ya sabes qué pasa.

[No te pierdas: El estrés ocasiona daños graves a la salud]

3. Duérmete, niñ@, duérmete ya...

Así es, por favor, ¡duerme adecuadamente! Esto significa que debes dormir suficientes horas, en un lugar sin ruidos ni luz, etc. (En nuestro Home de Día a Día tenemos muchas notas sobre el sueño y la importancia de dormir bien).

Estudios científicos han demostrado que dormir mal eleva los niveles de estrés. Aunque sólo hayas pasado una mala noche, los niveles de cortisol se verán muy afectados al día siguiente, ahora imagina lo que pasa cuando pasas muchas malas noches.

4. ¡Deja de probar mil dietas y come bien!

Probar todas las dietas milagrosas que te encuentras por ahí y estar dándole algo diferente a tu cuerpo cada semana, también aumentará los niveles de estrés y evitará que tus órganos funcionen correctamente.

Es hora de que comas balanceadamente y lleves una dieta saludable. No existen milagros, lo único que te va a hacer sentir mejor es que lleves una dieta combinando alimentos de todos los grupos del Plato del Bien Comer prefiriendo siempre el consumo de frutas y verduras crudas y de todos los colores.

5. Checa y cura tus intestinos.

Si no tienes un sistema gastrointestinal funcionando correctamente (gastritis, colitis, síndrome del colon irritable, etc.), jamás podrás tener un buen metabolismo. Es hora de que cures este tipo de enfermedades acudiendo con tu médico para llevar el mejor tratamiento para ti. También verás que cuando cambies tu dieta, tu sistema gastrointestinal va a mejorar.

Comentarios

IR ARRIBA