Publicidad

10 hábitos que puedes cambiar diariamente para mejorar tu salud

Por: Ingrid

Fuente: Televisa.com

10 hábitos que puedes cambiar diariamente para mejorar tu salud

Foto: Thinkstock/GettyImages

Cada día es una nueva oportunidad para llevar a tu cuerpo por el camino de la salud y el bienestar

Temas Relacionados

cuerpo, Enfermedades, salud pública

Hábitos saludables vs poco saludables

Todos queremos tener salud y bienestar en nuestras vidas porque a nadie le gusta estar enfermo, nos gusta disfrutar. Si estás en desacuerdo conmigo entonces, ¿por qué estás leyendo esta nota?

Ciertamente a todos nos gusta "pecar" de vez en cuando y atascarnos de comida chatarra, quedarnos en el sillón todo el día en vez de ir al gimnasio, desvelarnos en una buena fiesta, etc. Eso no está mal, siempre y cuando sea de vez en cuando, pero sabemos que si hacemos esas cosas todos los días, llegará un día en el que te vas a sentir tan mal que no vas a poder disfrutar de esas cosas. Por eso es mejor cambiar tus hábitos por unos más saludables.

No te abrumes, no se trata de cambiar todo de un día a otro, pero sí de ir haciendo pequeños cambios todos los días que harán que te sientas tan bien que no vas a querer "pecar" de nuevo. ¿Te unes al reto?

Para que sea más fácil lograrlos, te dejo una lista de 10 hábitos que puedes cambiar en 10 días, es decir, cambia un hábito malo por uno bueno cada día.

1. Agrega una verdura diferente a tu dieta cada día. No se vale que ya sólo consumas esa verdura en el día y todos tus demás platillos sean alimentos poco saludables. El chiste es que al final conozcas diferentes sabores y los combines como más te gusten.

2. Haz 5 minutos más de ejercicio cada día. Por ejemplo, si normalmente no haces ejercicio, empieza saltando la cuerda 5 minutos, pero mañana ya serán 10 minutos y el siguiente día 15 minutos y así sucesivamente. No pares hasta hacer 2 horas diarias de ejercicio.

3. Ponte el reto de no estar sentado por una hora continua. Esto significa que cada hora que lleves sentado debes pararte a caminar y estirar las piernas aunque sea por 3 minutos. Pon alarmas en tu celular para que no se te pase.

4. Duérmete temprano y por fin descansa todas las horas que necesitas. Sabemos que el chisme en Facebook se pone bueno en la noche, pero es hora de que pongas fin a este hábito y a las 10 de la noche (o antes) no veas para nada el celular. Puedes estar en tu cama leyendo un libro, pero aléjate de las pantallas.

5. Inscríbete a clases de alguna actividad o hobbie que te guste. Te servirá para retar a tu cerebro a aprender algo nuevo y para desestresarte por el trabajo o la vida diaria.

6. Métete a alguna clase de meditación o simplemente medita en tu casa o algún lugar donde te sientas cómodo. ¡No es absurdo ni inútil! Realmente te da tiempo para reflexionar y conectarte contigo mismo.

7. No tomes tanto alcohol. Entendemos que la fiesta se puede poner buena los fines de semana, pero en serio los daños del alcohol a la salud son tantos que vale la pena dejar las fiestas con alcohol para sólo una vez al mes o menos. OJO: No significa que el día que sí tomes te desquites de los demás y termines con una congestión alcohólica.

8. Deja el cigarro. Ya no te creas tu típica frase de "yo puedo dejar de fumar cuando quiera, sólo que no quiero". Es momento de empezar un tratamiento si es necesario para dejar de fumar. No te deja nada bueno y cada cigarro es un "pase" más para desarrollar cáncer.

9. Baja tu consumo de carnes rojas. Ya no es necesario comer carne para estar bien nutridos, ahora el principal problema es dejarla porque a veces está tan procesada que nos hace más daño que bien. Sustitúyela por proteína vegetal, la cual se encuentra en leguminosas (frijoles, lentejas, habas, soya,etc.), nueces y almendras y cereales integrales.

10. Consiéntete. ¿Cada cuánto te das un día para ir a consentirte y comprarte esa blusa que tanto querías o ese videojuego nuevo que salió? Sabemos que te has esforzado mucho y si has seguido esta lista, ya llevas 9 cosas nuevas para mejorar tu salud, date un aplauso y recompénsate. Tú eres la principal persona que te puede hacer sonreír.

Comentarios

IR ARRIBA