Publicidad

Sueño en el día, activo en la noche, ¿te pasa?

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

Sueño en el día, activo en la noche, ¿te pasa?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Las personas nocturnas pueden tener problemas de adaptación y salud por cansancio

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Dime si te suena esta historia... Te levantas muy cansado por la mañana, mueres de sueño porque el día anterior te dormiste tarde pero tuviste que poner tu alarma a las 6 am. Juras que el día de hoy te vas a dormir a las 9 de la noche para recuperar el sueño que te hace falta y entonces... ves el reloj y ya es la 1 am una vez más. ¿Te sientes identificado?

¿A qué hora debes dormir?

Muchas personas suelen tener más energía en la noche que en el día, es cuando su creatividad está a todo lo que da y son personas más productivas. Lo malo es que la sociedad ha establecido horarios para ir a trabajar, que muchas veces evitan que estas personas puedan desvelarse en la noche y dormir en el día. También es bueno entender que la naturaleza quiere que durmamos en la noche cuando está obscuro y podemos descansar mejor y activarnos en el día donde hay luz del sol que nos da vitamina D.

La hora exacta para dormir no existe, pero tienes que evaluarte para saber con cuánto tiempo descansas adecuadamente y acostumbrar a tu cuerpo a otro horario. Si ahora eres una persona nocturna, probablemente sea porque acostumbraste a tu cuerpo a dormir a esa hora, no porque la naturaleza te haya hecho así.

[No dejes de leer: ¿Por qué es malo dormir con luz?]

¿Cómo cambiar tus horarios?

Lo más seguro es que aunque un día te levantes temprano y estés cansado en el día, tu cuerpo se adapta y se acostumbra a dormir mal, por lo que necesitas ser constante para modificar nuevamente tus horarios.

Lo primero que tienes que hacer es evaluar tu número de horas de sueño adecuadas en algún fin de semana. Duérmete y despierta naturalmente cuando tu cuerpo esté listo. Cuenta cuántas horas dormiste y si realmente te sientes descansado. Haz el ejercicio por lo menos 3 veces y toma el número de horas más grande. OJO: no se vale hacer el ejercicio si estás muy desvelado porque seguro dormirás de más.

Después de que tienes un número de horas para dormir bien, 7 horas (por ejemplo), vas a hacer el ejercicio de dormirte 7 horas y media antes de que tengas que levantarte. Así dejarás que tu cuerpo se despierte solo y no por el despertador.

Respeta los tiempos por lo menos por las siguientes dos semanas, incluso hasta los fines de semana. Verás que tú también puedes ser una persona madrugadora.

Comentarios

IR ARRIBA