Publicidad

Día Mundial Sin Auto

Por: Montserrat Martínez Orduña

Fuente: esmas.com

Día Mundial Sin Auto

Foto: Thinkstock/GettyImages

Día Mundial Sin Auto¡Festejemos ayudando al medio ambiente y a nuestra salud!

Temas Relacionados

medio ambiente, contaminacion

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Facebook Esmas

Ayer, 22 de septiembre, se celebró el Día Mundial Sin Auto, una muy buena ocasión para poder hacer uso de la bicicleta o salir a caminar evitando el sedentarismo, fortaleciendo y mejorando la salud con un poco de ejercicio ¡Qué mejor forma de celebrar!

Día Mundial Sin Auto

Dicha celebración se realiza cada 22 de septiembre de cada año a nivel mundial, aunque en algunos países varía la fecha, es cuestión de días o semanas. Se ha celebrado desde 1990 para tratar de concientizar a las personas del uso nocivo del automóvil, dado las consecuencia alarmantes como contaminación y sedentarismo, ya que las personas cada vez dependen más de este medio de transporte.

Este día sirve para incentivar a la población a que al menos una vez al año puedan variar sus alternativas en cuanto a medios de transporte.

[No te puedes perder: Prevención de la contaminacion del aire]

Los beneficios de no usar auto

Como bien sabemos, la gasolina al igual que la contaminación va en aumento, así que te decimos algunos beneficios de no usar auto y sumarte a celebrar el Día Mundial Sin Auto o quizás te animes a hacerlo de forma permanente:

  • Usa como medio de transporte tu bicicleta, de esta forma podrás economizar ya que no usa gasolina y estas ayudando a combatir la contaminación, ¡la naturaleza te lo agradecerá!
  • Mejora tu salud ya sea caminando o por medio de la bicicleta realizando ejercicio cardiovascular, obteniendo múltiples ventajas como: fortaleciendo tu corazón y tus músculos, ayudar a bajar los índices de colesterol, bajar de peso y desestresarte.
  • Otra de las ventajas de no usar un automóvil es que, ya sea a pie o bicicleta, puedes apreciar parques, monumentos, calles, en fin, toda la ciudad mucho mejor.
  • Olvídate del estacionamiento, ya que es fácil por lo compacta que es una bicicleta, colocar en un lugar.
  • Gracias a las ciclo pistas en algunas partes de la ciudad, el tránsito vehicular no es el mismo.

El transportarte en bicicleta es una práctica ecológica y que además origina estilos de vida saludables para quien lo realiza.

¡Como puedes ver, no importa, a pie o en bicicleta es más saludable y divertido, que usar un automóvil! ¿Ya lo intentaste?

[No te puedes perder:Andar en bicicleta tiene muchos beneficios]

Comentarios

IR ARRIBA