Publicidad

Tomamos mejores decisiones con la vejiga llena

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Tomamos mejores decisiones con la vejiga llena

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Sabías que con la vejiga llena tomamos mejores decisiones? Increíble, pero está comprobado por la ciencia. Averigua cómo funciona tu cuerpo:

Temas Relacionados

Investigaciones

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud

¿Qué debemos hacer cuando necesitamos decidir si es el momento de vivir con tu pareja? De acuerdo con los expertos la respuesta es tomar mucha agua y aguantarse las ganas para ir al baño.

Vejiga llena = decisión correcta

No es broma, con la vejiga llena se toman mejores decisiones, presume la Universidad de Twente, en Holanda. El estudio asegura que, mientras controlamos la necesidad urgente de ir al baño, el mecanismo de autocontrol del cerebro mejora, lo que te ayuda a elegir sabiamente entre varias opciones.

La necesidad de autocontrol de las esfínteres proporciona moderación en todas las áreas cerebrales, por lo que podrás tomar la decisión más adecuada en un tiempo más rápido, dadas la necesidad de urgencia que tiene tu organismo.

El experimento

Los científicos realizaron un experimento con algunos chivos expiatorios (hombres y mujeres voluntarios) quienes bebieron cinco tazas con agua, y se detectó que después de 40 minutos (tiempo que tarda en llegar a la vejiga), mostraron mayor autocontrol y optaron por recompensas a largo plazo más beneficiosas.

Los psicólogos de la Universidad de Twente vincularon el control de la vejiga en la misma parte del cerebro donde se activan los sentimientos de deseo y recompensa.

Idea genial

De acuerdo con el sitio de la universidad, la profesora Mirjam Tuk formuló su hipótesis mientras se encontraba en una conferencia de larga duración. En un esfuerzo por permanecer alerta bebió varias tazas de café, lo que la llevó a preguntarse: ¿qué sucede con las personas que deben experimentar mayores niveles de control de la vejiga? ¿El mejor autocontrol de los deseos corporales podría llevar a un mejor autocontrol de otras áreas sociales y de la vida?

Tuk planteó la pregunta a colegas de la Universidad de Groningen y de la Universidad Católica de Lovaina, quienes en conjunto diseñaron pruebas para identificar si el control de los deseos corporales puede llevar a un mejor autocontrol de impulsos.

Vejiga llena decisión correcta

Luego de los 40 minutos que duró el experimento, se evaluó el autocontrol de los participantes. La decisión que debían tomar era si debían recibir una pequeña recompensa inmediata por el ejercicio (16 dólares) o si podrían esperar 35 días para recibir el equivalente a 30 dólares.

Tras analizar los resultados del estudio se determinó que las personas con vejigas llenas tuvieron más inclinación por la recompensa a largo plazo.

Antes de decidir, toma agua

La casa de estudios recomienda beber un botella de agua antes de tomar una decisión que consideres verdaderamente importante. Eso sí, quizá tus reuniones sean más cortas, pero muy probablemente tendrás la mente más clara y tu decisión será más acertada. ¿Qué tal?

Comentarios

IR ARRIBA