Publicidad

¿En México se duerme mejor?

Por: Redacción

Fuente: Agencias

¿En México se duerme mejor?

Foto: Thinkstock/GettyImages

De acuerdo con una encuesta en el país azteca se disfruta más el sueño

Los mexicanos duermen mejor y disfrutan más el sueño que los japoneses y los estadounidenses, indicó la primera encuesta internacional de la Fundación Nacional del Sueño (E.U.)  que consideró hábitos y rutinas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Para llegar a esta conclusión se realizó una encuesta a 1,501 personas de 25 a 55 años, las cuales fueron elegidas al azar en los seis países. Los resultados son interesantes, aunque no existe diferencias tan grandes entre las regiones muestra.

Los que duermen menos

Los entrevistados de Japón y Estados Unidos parecen ser los que tienen menor cantidad de sueño. En ambas regiones indicaron que dormían de 30 a 40 minutos menos durante la semana laboral que la gente en otros países. Es decir, el promedio de horas de sueño de Japón y Estados Unidos es de seis horas y 22 minutos comparado con seis horas y 31 minutos en otros países.

El 66% de los japoneses indicó que dormía menos de siete horas durante las noches de la semana laboral, comparado con el 42% entre los estadounidenses, el 39% entre los británicos, el 36%  de los alemanes, el 30 % de los canadienses y el 29 % de los mexicanos.

Los que apovechan mejor el sueño

Aunque menos de la mitad de los mexicanos dijeron que dormían bien todas las noches durante la semana laboral, el porcentaje fue menor en Estados Unidos (44%); Canadá (43%), el Reino Unido (42%), y Alemania (40%). Paradójicamente, el 54% de los japoneses manifestaron que tenían una buena noche de sueño cada día de la semana. El 92% de los mexicanos, el 90% de los alemanes, el 86% de los británicos y el 78%, respectivamente de los estadounidenses y canadienses, indicó que se sentían más relajados si el dormitorio tiene un aroma fresco y placentero.

Otros detalles de la encuesta arrojaron que el 62% de los mexicanos y el 47% de los estadounidenses meditan o rezan antes de ir a la cama. El 43% de los británicos toma alguna bebida sedante, como el té, antes de irse a la cama y el 30% de los británicos duermen desnudos.

Los niños mexicanos sí tienen problemas para dormir

Los resultados que arrojó este estudio en adultos se contraponen con otra investigación reciente elaborada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) donde se detectó que los niños mexicanos duermen en promedio 3 horas menos que los extranjeros, lo cual repercute en la memoria, atención y desarrollo de los pequeños.

Veamos si es cierto o no con un sondeo rápido, tú, ¿cuántas horas duermes? ¿descansas?

Comentarios

IR ARRIBA