Publicidad

Otoplastía: adiós a las orejas de Dumbo

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Otoplastía: adiós a las orejas de Dumbo

Foto: Thinkstock/GettyImages

Cada vez son más quienes se someten a esta cirugía

Temas Relacionados

Cirugía estética

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Twitter Luz Meraz Facebook Esmas Salud

El jugador de futbol Gareth Bale, reciente fichaje del Real Madrid, el actor Brad Pitt y  la cantante Thalía son algunos rostros conocidos que se han sometido a una otoplastia, intervención quirúrgica para remodelar las orejas, la cual es cada es más frecuente.

Cirugía a la alza

Y es que, de acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, este tipo de intervenciones está subiendo escalones y actualmente se encuentra en el décimo lugar entre los procedimientos más recurrentes. Tan sólo en 2011 se realizaron 167,772 personas a nivel mundial que se "arreglaron" las orejas,.

"La otoplastia es la cirugía que conlleva la reparación del pabellón auricular, tanto si es por un accidente como si se trata de una deformidad estética", explica el Dr Néstor Galindo, otorrinolaringólogo

Es más frecuente en niños

El doctor Galindo comenta que son los niños entre cinco y siete años quienes más recurren a esta intervención. "Sin embargo, los adultos que se someten a una otoplastia, generalmente lo hacen debido a las secuelas de algún accidente. Un accidente de tráfico o el mordisco de un perro y la consiguiente pérdida de parte del pabellón auricular son algunos ejemplos", destaca.

El motivo más frecuente para recurrir a la otoplastia es corregir las orejas que están excepcionalmente separadas del lateral de la cara. No obstante, esta intervención quirúrgica también se emplea para reducir su tamaño o para reconstruir los pabellones auriculares. Los resultados son permanentes.

Rápida y sencilla

La intervención es indolora (no duele), deja una pequeña cicatriz por debajo del pabellón auditivo  y el paciente se incorpora a la vida normal en un plazo de tres o cuatro días. Empero es necesario tener ciertas precauciones durante el periodo postoperatorio como no rozarse demasiado con la almohada o evitar golpes en las orejas.

Si pudieras, ¿qué procedimiento estético te harías?

Comentarios

IR ARRIBA