Publicidad

¡Qué nochecita! Las mujeres no duermen bien

Por: Redacción

Fuente: Agencias

¡Qué nochecita! Las mujeres no duermen bien

Foto: Thinkstock/GettyImages

Casi nueve millones de adultos en E.U. toman píldoras para dormir y la mayoría son mujeres

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Twitter Luz Meraz Facebook Esmas Salud

Mujeres blancas, escolarizadas, de 50 años de edad o más, son las principales consumidoras de píldoras para dormir, un fármaco que tiene cautivos a casi nueve millones de adultos en los Estados Unidos.

Los datos, dados a conocer por el Centro para el Control y Previsión de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), muestran que casi 10% de los estadounidenses padecen insomnio crónico; las féminas son más propensas a las pastillas para dormir que los hombres: 5% contra 3%. Y en cuanto a etnias, los blancos toman más "chochos" (5%), le siguen personas  de raza negra (2,5%) e hispanos (2%)

Terapias sin receta médica

Pero no sólo eso, se calcula que millones más utilizan terapias que se venden sin receta médica,  té de manzanilla o simplemente ya se resignaron a las noches de insomnio: "No todos están acudiendo a pedir un medicamento de prescripción", dijo Russell Rosenberg, investigador del sueño.

De acuerdo con el Centro para el Control y Previsión de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el consumo de píldoras aumentó de 3,3% en 2003-2006 a 4,3% en 2007-2010, cifras similares a estudios realizados en otros países, los cuales indican un crecimiento en el insomnio en décadas recientes.

"Los trastornos del sueño son más frecuentes de lo que solían ser", dijo Ana Krieger, directora médica en el Centro Weill Cornell de Medicina del Sueño en Nueva York. La razón, dicen los expertos, es el sedentarismo y la obesidad, así como distracciones electrónicas durante la noche y las preocupaciones financieras a causa de la recesión económica.

La cantidad recomendada de sueño es de siete a ocho horas por noche pero-según el CDC- al menos una tercera parte de los adultos duerme menos que eso.

Y tú, ¿duermes bien?

Comentarios

IR ARRIBA