Publicidad

Los portadores de VIH tienen conductas menos riesgosas

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Los portadores de VIH tienen conductas menos riesgosas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Conocer el status de VIH ayuda a no propagar la enfermedad

Temas Relacionados

salud, nutricion, VIH

Los hombres homosexuales y bisexuales que saben con exactitud su estatus de VIH, tienen conductas sexuales menos riesgosas, de acuerdo con un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin la certeza tuvieron sexo sin protección La investigación, que fue publicada en el Reporte Semanal de Mortalidad y Morbidez de los CDC, encontró que en 2011 un 33 por ciento de los hombres VIH positivos que no sabían con certeza si eran positivos o no, tuvieron sexo sin protección con hombres que no sabían si eran VIH positivos. "Si bien seguimos preocupados acerca de los niveles potencialmente en aumento de riesgo sexual, es alentador ver que ese riesgo es sustancialmente más bajo en aquellos que saben que tienen VIH", declaró sobre el informe el director de los CDC, Tom Frieden.

Conociendo su status de VIH adquirieron conciencia Los hombres que sabían con certeza que eran VIH positivos, tenían un 60 por ciento menos de posibilidades de reportar haber tenido sexo sin protección con alguien que no fuera negativo. "Las pruebas de VIH sigue siendo una de nuestras herramientas más poderosas para revertir la epidemia. Toda persona debería saber su estatus de VIH", aseveró el funcionario. El informe, que incluye datos de 20 de las ciudades más importantes de Estados Unidos, encontró que las prácticas sexuales de riesgo continúan entre los hombres homosexuales y bisexuales, pero que es dramáticamente más bajo entre aquellos que saben con certeza si son positivos o negativos al VIH.

Grupo de riesgo Los hombres homosexuales representan cerca de dos tercios de los nuevos casos de VIH y cerca de la mitad de los 1.1 millones de estadounidenses con VIH en todo el país. De acuerdo con datos de los CDC, los latinos son uno de los grupos más afectados por el VIH, comunidad que en 2009 representaba un 20 por ciento de todos los nuevos casos diagnosticados. Asimismo, los hombres latinos que tienen relaciones sexuales con otros hombres representaron en 2009 el 81 por ciento de las nuevas infecciones entre todos los hombres latinos y un 20 por ciento entre todos los hombres homosexuales o bisexuales.

Comentarios

IR ARRIBA