Publicidad

Una bacteria que devora carne humana

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Una bacteria que devora carne humana

Foto: Thinkstock/GettyImages

Se alojó en el cuerpo de un hombre tras ser mordido por un cangrejo

Temas Relacionados

curiosidades médicas

 

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Un hombre de 79 años, residente en el norte de Florida, fue hospitalizado tras contraer una peligrosa bacteria que es capaz de ¡devorar carne humana! Increíble, pero cierto, lo más sorprendente es que en lo que va del año ya ha causado 9 muertes.

De acuerdo con el diario Orlando Sentinel, la bacteria suele encontrarse en el agua sucia, y logró entrar en el organismo del hombre luego de que fuera mordido por un cangrejo. "Su brazo se volvió completamente negro y le tuvieron que dar en el hospital cinco antibióticos", señaló el nieto del afectado.

[No te pierdas: Bacteria para combatir infecciones]

Existen más casos

Las autoridades sanitarias de Florida han confirmado hasta el momento, en lo que va de año, 26 casos de personas afectadas por esta bacteria, nueve de las cuales han fallecido, incluido el hombre que murió a finales de septiembre tras contraer esta grave infección. Henry Konietzky, de 59 años, murió tan solo 28 horas después de verse afectado por la vibrio vulnificus y tras estar en contacto también con cangrejos que se hallaban en trampas colocadas en el río Halifax, en el condado de Volusia, en el centro de Florida, recogió el diario.

¿Qué cosa es la bacteria carnívora? El vibrio vulnificus pertenece a la familia del germen que causa el cólera, vibrio cholera, aunque esta bacteria no es común en las aguas estadounidenses. Los casos afectan especialmente a ancianos o personas con problemas en sus sistemas inmunológicos que han entrado en contacto con el agua sucia. La bacteria puede penetrar el cuerpo a través de una herida y es necesario tratarla con antibióticos para evitar que pueda pasar al torrente sanguíneo.

¿Habías escuchado hablar de esta bacteria?

Comentarios

IR ARRIBA