Publicidad

Fitofármacos antidepresivos, con autorización en México

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Fitofármacos antidepresivos, con autorización en México

Foto: Thinkstock/GettyImages

Día con día aumenta el número de personas que buscan alternativas a sus medicamentos alópatas, por ello las autoridades sanitarias autorizaron el uso de dos productos hechos con plantas medicinales

Temas Relacionados

Medicina alternativa

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Como parte de las acciones para aumentar la presencia de los fitomedicamentos en México, los cuales son elaborados con plantas medicinales y evidencia científica, la Cofepris autorizó la venta en México de dos fármacos para atender padecimientos como depresión e insomnio.

Pueden ser tomados por niños y adultos

En conferencia de prensa, el miembro del Consejo Directivo del laboratorio suizo que elabora ese tipo de medicamentos de libre venta, Stefan Geelhaar, resaltó las ventajas de los fitomedicamentos, por no provocar reacciones adversas graves que pueden tomar niños a partir de los 12 años y adultos.

Resaltó que junto con la llegada de esos dos fármacos y como parte de la confianza en el desarrollo del país y su potencial de crecimiento, a partir de este mes esta empresa suiza, considerada la mas importante del mundo en la elaboración de fitomedicamentos, inició operaciones en México.

[No te pierdas: Curan verrugas con futofármacos]

Comentó que los dos fitomedicamentos cuentan con el respaldo cientifico, elaborados con base a las plantas Valeriana y Planta de San Juan, las cuales han demostrado su eficacia contra la depresión y alteración del sueño, como el insomnio.

Geelhaar sostuvo que son fitomedicamentos lideres en Europa que en México demostraron su eficacia con estudios preclínicos y clínicos.

Asimismo, resaltó que aunque son medicamentos de libre venta, se trabaja con los médicos para evitar la automedicación, y no descartó que ante la riqueza herbolaria mexicana se aprovechen para elaborar otro tipo de medicamentos.

Laboratorio suizo

Zeller es el nombre del laboratorio especializado en fitomedicamentos que inicia operaciones en México a partir de este año.   Con más de 150 años de experiencia, esta empresa se enfoca en desarrollar, producir, registrar y comercializar fitomedicamentos basados en evidencia científica. "Elaboramos fitomedicamentos, basándonos en cultivos controlados de plantas medicinales y aseguramos calidad uniforme en su producción, debido a las buenas prácticas de manufactura farmacéutica", aseguraron Stefan Geelhaar y Catherine Zahner, representantes de la marca.

¿Confías el los fitofármacos tanto como en la medicina alópata?

Comentarios

IR ARRIBA