Publicidad

Lo prohibido nos atrae

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Agencias

Lo prohibido nos atrae

Foto: Thinkstock/GettyImages

Se corrobora la creencia de que el objeto restringido capta toda nuestra atención

Temas Relacionados

Mente sana, Relaciones personales

Prohibido tocar,  no comer chocolates en la dieta, no llegar después de las 10 a casa, no, no, no... ¿Sabías que un NO se convierte en deseo para nuestro cerebro? Pues sí, un estudio confirma lo que ya todo el mundo sabe pero se niega a aceptar: lo prohibido es lo que más atrae. Y si hablamos de cómo controlar la obsesión por aquello que no podemos tener, la respuesta está en grupo.

Atención focalizada

Y es que, cuando  alguien nos restringe algo, de inmediato nuestra atención se centra precisamente en lo prohibido. De esta manera se convierte en nuestro objeto de deseo y llega a ser obsesivo.  "Esos objetos se vuelven tan valiosos para nuestro cerebro como nuestras posesiones personales", indica Grace Truong, de la Universidad de la Columbia Británica (En Reino Unido).

En las mismas condiciones

La investigación también afirma que es más fácil resistirse a lo vedado si alguien más está en la misma situación, o lo que es lo mismo, nos es más sencillo respetar las prohibiciones en grupo.

"Si vemos que otros tampoco pueden disfrutar de lo que queremos, es más fácil aceptar la carencia. Es más duro actuar en solitario, para resistir la tentación, la unión hace la fuerza", agregó Todd Handy, coautor del estudio.

En grupo puedo más

El hallazgo nos ayuda a comprender la efectividad de las terapias grupales frente a las individuales y  facilita el camino hacia el abandono de malos hábitos como fumar o comer en exceso. Así que ya lo sabes, si quieres seguir alguna dieta, pretendes dejar de fumar o evitar ciertos hábitos, lo mejor es que te unas con alguien que tiene el mismo objetivo.

Para ti, ¿qué es lo prohibido? ¿Has caído en alguna tentación? ¡Cuéntanos!

Comentarios

IR ARRIBA