Publicidad

Un masaje para cada ocasión

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Un masaje para cada ocasión

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tipos de masaje y para qué sirven. ¡Seguro hay uno adecuado para ti!

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Twitter Luz Meraz Facebook Esmas Salud

Masaje prehispánico: Está inspirado en la sabiduría ancestral de los pueblos de Mesoamérica. La idea es recuperar los beneficios terapéuticos de las piedras, aplicadas sobre el cuerpo, a través de presiones y estímulos térmicos. De esta manera se usan obsidianas o cuarzos para equilibrar la energía, eliminar el estrés y armonizar mente, cuerpo y espíritu. En la sabiduría prehispánica esta terapia era efectiva para armonizar los cuecueyos, nombre con el que conocían a lo que hoy se denominan chakras.

Ayurvédico: Es de origen hindú, se trata estimular puntos estratégicos del cuerpo para sanar el flujo energético y curar enfermedades. De hecho, en la India, casi todos los habitantes tratan de recibir este tipo de ritual una vez a la semana para cuidar su salud. En palabras de Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, la medicina ayurvédica es, junto con la medicina china, uno de los sistemas de salud vigentes más antiguos del mundo.

Tailandés: Es un masaje de estiramiento y profundidad en donde no se usan aceites. Se realiza en el suelo con ropa. En Tailandia es una rama médica. Su fundador, Shivago Komarpaj, fue médico de Buda hace 2,500 años. Es una combinación de la medicina tradicional china con el conocimiento ayurvédico. El masaje tailandés es una de las cuatro ramas de la medicina Thai, la cual comprende remedios herbales, medicina nutricional, prácticas espirituales y massage thai.

Shiatsu: Terapia japonesa que consiste en ejercer una presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente. Se utilizan las manos, específicamente pulgares y palmas. A través del Shiatsu se trabajan puntos meridianos de la Medicina Tradicional China (MTC). El objetivo de esta terapia es corregir disfunciones internas, promover y mantener la salud, así como tratar dolencias específicas.

Holístico: Del griego "Holos" (que significa completo), se trata de un masaje que utiliza diferentes técnicas para equilibrar al individuo tanto en cuerpo como en mente y espíritu. Consta de tres fases: 1) Estiramiento y fricción de grupos musculares para estimular la circulación, rotación en las articulaciones y golpeteos en el cuerpo. 2) Estimulación de los meridianos de acupuntura china y canales por donde circula la energía. Con esto se beneficia el sistema nervioso, digestivo, respiratorio, reproductor, endócrino, urinario circulatorio y linfático. 3) Se trabaja con los chakras, los cuales están situados a lo largo de la columna vertebral y la cabeza. Cada chakra tiene relación con partes del cuerpo, mente, espíritu y emociones.

Comentarios

IR ARRIBA