Publicidad

5 enemigos de las infecciones del estómago

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

5 enemigos de las infecciones del estómago

Foto: GETTY IMAGES

Estos son algunos de los escenarios que pueden hacer que seas víctima de una infección en el estómago. ¡Toma tus precauciones!

Temas Relacionados

Salud, Salud natural, Salud publica

Cuando se trata de cuidarnos de las infecciones del estómago, en la casa todo será más fácil, pero al momento de estar en la calle, cuando nuestro día a día es interminable y las horas de comida llegan, o los momentos de traslados no paran, es cuando más atención debemos poner.

Te presentamos algunos de los escenarios que pueden ser focos de infección en tu día a día.

1.- La garnacha.

Las prisas, el final de la quincena, o el antojito, nos acercan una vez más al puesto de los tacos, las quesadillas o las hamburguesas al carbón. La dudosa higiene en la preparación de los alimentos, así como la exposición al calor, el aire y el polvo hacen de estos lugares verdaderos focos de riesgo sanitario. No es que no te des el gusto, hazlo pero con ciertas precauciones en la higiene del lugar.

BENEFICIOS DEL USO DE LOS PROBIÓTICOS

2.- Pague con cambio.

Transporte público

Foto: Getty Images.

Aunque no lo creas, el constante uso del transporte público como el metro, metrobús, camiones, etc...; representan un lugar en el que se puede ver amenazada la salud digestiva. El hecho de movilizarnos también hace que entremos en contacto con microorganismos que pueden ser los responsables de alguna infección estomacal.

3.- ¡Ay, qué ternura!

En la calle o en los centros comerciales es prácticamente inevitable encontrar perritos que, en la mayoría de las ocasiones, suelen ser lindos tal vez, pero dejarse lamer o acariciar a esos animalitos que no conocemos, pueden convertirse en un riesgo, ya que pueden contener virus, bacterias y parásitos que pueden ocasionar alguna infección. Toma tus precauciones.

Perro de la calle

Foto: Getty Images.

¿QUÉ HACER SI MI BEBÉ TIENE DIARREA?

4.- Solidaridad valiente.

Visitar a un familiar o amigo que esté enfermo es un gesto que siempre se agradece. Sin embargo hay que reconocer también que eso implica un riesgo, ya que los hospitales siempre serán un foco de infección. Los niños y personas de la tercera edad serán siempre los más vulnerables.

5.- No lavarse las manos después de ir al baño.

Sonado sí, trillado también, pero toda una realidad. Las manos son las portadoras número uno de las bacterias. Es por eso que tener una higiene adecuada es básica para prevenir alguna infección del estómago.

Estos fueron 5 de los escenarios más comunes que pueden desatar alguna infección en el estómago.

Medidas sencillas como el lavado de manos pueden hacer la gran diferencia de estar o no enfermo. Cuídate y cuida a tu familia.

Comentarios

IR ARRIBA