Publicidad

¡Adiós ampollas! ¿En qué fijarse para caminar sin dolor?

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

¡Adiós ampollas! ¿En qué fijarse para caminar sin dolor?

Foto: GETTY IMAGES

¡Conoce los aspectos que hay que considerar a la hora de escoger un calzado para que el dolor no sea una pesadilla!

Temas Relacionados

Salud, Tu vida

Ampollas, callos, lesiones, o en el mejor de los casos solo dolor son las consecuencias del uso de un mal calzado. Expertos aseguran que más allá de escoger el mejor modelo que existe en el mercado, aquel que promete comodidad y confort, no siempre es el más indicado para todos.

Caminar debe ser una actividad más común entre nosotros, una opción recomendable para ejercitarnos y fortalecer los músculos de las piernas, pero hay aspectos a tomar en cuenta.

Mujer con dolor de pies

Foto: Getty Images.

Cuando escoges tu calzado

Es necesario encontrar zapatos para caminar que sean cómodos y que calcen bien. Además de ser livianos y ofrecer buena absorción de impacto, el calzado debe contar con ciertas características que lo hagan adecuado a cada tipo de pie.

Conocer las partes básicas de un zapato puntera, entresuela, muesca para el talón de Aquiles, entre otros, sirve para saber escoger entre los muchos estilos y marcas a la venta.

Por ejemplo, una puntera espaciosa evita la aparición de callos, las suelas con ranuras y surcos otorgan mayor tracción, mientras que una plantilla adecuada soporta el arco del pie.

TRATAMIENTO PARA EL PIE DE ATLETA, UNA MOLESTA INFECCIÓN CURABLE

¿Por qué escoger bien la forma?

Los expertos recuerdan que los zapatos se deben adaptar a los pies y no al revés. Hay que tomar en cuenta su forma y tamaño para evitar situaciones dolorosas. El calzado demasiado estrecho o ancho puede causar ampollas y callos dolorosos.

Además, una puntera que no es lo suficientemente alta y no ofrece suficiente lugar para los dedos, agrava problemas como juanetes y dedos en martillo.

¿PIES FEOS? ¡LAS VARICES SON SÓLO EL INICIO!

Pon en práctica estos consejos y escoge lo que mejor le acomode a tus pies.

Comentarios

IR ARRIBA