Publicidad

¿Es tu primera vez? Aquí los métodos anticonceptivos que tienes que conocer

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

¿Es tu primera vez? Aquí los métodos anticonceptivos que tienes que conocer

Foto: GETTY IMAGES

Te dejamos una actualizada de los diferentes métodos anticonceptivos que existen, y cómo se dividen. ¡Conócelos ya!

Temas Relacionados

Salud, Sexualidad, Sexo y pareja

La primera vez es siempre una experiencia emocionante. ¿Qué pasará? ¿Qué pensará el otro de mí? ¿Cómo es que debo hacerlo?

Entre la emoción y el enamoramiento es fácil dejar que ganen los nervios, pero si hay algo que debemos tomar en cuenta es que no hay nada que temer. Y para que todo salga bien en este momento, es necesario que tanto tú como tu pareja sepan qué métodos anticonceptivos usar.

No olvides, un anticonceptivo sirve para que tú no quedes embarazada antes de tiempo y existen también otros métodos para que ninguno de los dos adquiera alguna enfermedad de transmisión sexual.

Y para que el asunto sea ideal, deja que él utilice el suyo y tú utiliza otro, por ejemplo; él condón y tú un Dispositivo Intrauterino (DIU).

Aquí una actualización de los diferentes tipos de anticonceptivos que existen

Los métodos de barrera

Son aquellos que evitan que el esperma del hombre llegue al útero. Los principales métodos de barrera son los condones, y existen tanto los femeninos como los masculinos.

Los intrauterinos

Son aquellos que se colocan, tal como su nombre lo indica, dentro del útero. Sirven para evitar que el óvulo sea fecundado y prosiga con el proceso de gestación. Los DIU (Dispositivos Intrauterinos) son una excelente opción para las mujeres, pues son seguros, duraderos y pueden disminuir en 99% el riesgo de embarazo.

Los métodos hormonales

Son aquellos que, por medio de hormonas, buscan regular o detener el proceso de ovulación. Hay muchas modalidades de métodos hormonales: las pastillas, los parches e inyecciones.

Cuáles son y cuándo usar los anticonceptivos de emergencia

Se utilizan después de una relación sexual en la que no se utilizó un método preventivo. Generalmente son pastillas de actuación rápida que liberan hormonas.

El método utilizado dependerá del tipo de protección que quieras, y del tiempo que dure esa protección. Lo mejor será utilizar un método preventivo, es decir, que se coloque o tome antes de la relación sexual, y no después.

Comentarios

IR ARRIBA