Publicidad

8 razones para vacunarse contra el virus del papiloma humano

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

8 razones para vacunarse contra el virus del papiloma humano

Foto: GETTY IMAGES

¡Descubre rápidamente por qué vacunarse contra la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo, el Virus del Papiloma Humano (VPH)!

Temas Relacionados

Sexo, Salud, Dieta

Estas son las 8 razones que resumen la importancia de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, uno de los más comunes virus sexuales.

Vacuna contra el virus del papiloma humano

Gif: Giphy.

LAS RAZONES

1. La infección causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común en todo el mundo.

2. El virus del papiloma humano es la causa de 610 mil nuevos casos de cáncer al año en el mundo.

3. Los tipos de VPH que incluyen las vacunas disponibles son los principales causantes del cáncer asociados a este virus. En la actualidad existen dos vacunas aprobadas para prevenir el VPH, una bivalente y otra tetravalente. Ambas protegen contra los subtipos de alto riesgo.

¿Cómo y cuándo hay que poner la vacuna contra el papiloma humano VPH?

Mujer y hombre acostados teniendo sexo suave

Foto: Getty Images.

4. Sin importar la edad, toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por VPH. Es por eso que, si bien lo ideal es aplicar la vacuna antes de que la mujer sea sexualmente activa, también se aconseja que las adolescentes y las jóvenes entre los 13 y 26 años se vacunen contra el VPH si no lo hicieron antes.

5. Distintos estudios realizados hasta la fecha confirman que la vacuna contra el VPH es segura.

6. El uso rutinario de la vacuna tetravalente contra el VPH redujo un 56 por ciento la prevalencia de la infección.

¡Principales enfermedades por no usar condón!

Novios felices virus papiloma humano

Foto: Getty Images.

7. El uso rutinario de la vacuna tetravalente demostró proteger incluso a quienes no recibieron la vacuna. En Australia, a los 5 años de la introducción de la vacuna, se observó una reducción del 82 por ciento del diagnóstico de verrugas genitales en varones heterosexuales que no habían recibido la vacuna.

8. Vacunar a adolescentes contra el VPH no influye de ninguna forma en su conducta sexual futura. No hay evidencias de que los niños y adolescentes que reciben la vacuna comiencen más temprano su vida sexual que aquellos de su misma edad que no reciben la vacuna, así como tampoco se asocia con un mayor número de parejas sexuales una vez que comienzan su vida sexual.

VIDEO: ¡Conoce los síntomas del Cáncer Testicular!

No lo tomes a la ligera, las razones son claras y prevenir está en manos jóvenes.

*Con información de MSD, Merck & Co.

Comentarios

IR ARRIBA