Publicidad

Lengua de señas: Un éxito en la rehabilitación de personas que viven con artritis

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Lengua de señas: Un éxito en la rehabilitación de personas que viven con artritis

Foto: GETTY IMAGES

Muchas de las personas que viven con artritis, se sienten desmotivadas con las terapias de rehabilitación, una original idea surge para motivarlas.

Temas Relacionados

salud, Enfermedades, salud pública

Pensando en quienes sufren de artritis, la Fundación Mexicana para Pacientes Reumáticos (FUMERAC) diseñó el tratamiento conocido como Terapia de Manos Parlantes, una eficaz alternativa para enfrentar la artritis reumatoide, a través de la cual las personas pueden rehabilitarse mientras aprenden la lengua de señas utilizado por los sordomudos.

"Encontramos que los movimientos de la terapia y la lengua de señas son muy similares; activan las mismas articulaciones y tejidos. Con la ayuda de terapeutas y maestras de la lengua de señas fue como se creó este tratamiento alterno a la terapia tradicional", señala el Dr. Manuel Robles San Román, miembro fundador de la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos, A.C. (FUMERAC).

Seña de ayuda para sordos

Imagen: Getty Images.

Uno de los principales síntomas de la artritis es el dolor y entumecimiento en las manos, por lo que además de tomar medicamentos, los pacientes tienen que realizar ejercicios y movimientos manuales, que muchas veces les resultan monótonos y tediosos, lo cual provoca la interrupción o el abandono del tratamiento con un índice de 6 de cada 10 pacientes.

La motiviación es clave para los pacientes en rehabilitación, y este método genera entusiasmo similar al de aprender un idioma, lo que los mantiene motivados y entretenidos en esta "La Terapia de Manos Parlantes", que puede servir a parte, como oportunidad de trabajo para quienes viven con la enfermedad.

MÁS CONTENIDO

QUIZ: ¡Descubre su personalidad con sólo ver cómo cierra el puño!

Virus del Zika: Estudio revela afecciones cardíacas

Métodos anticonceptivos brindan protección hasta por diez años

(VIDEO) ¡No es humano! Es capaz de sangrar, llorar y hablar

Comentarios

IR ARRIBA