Publicidad

¿Qué es el cáncer de mama HER2 positivo?

Por: Cortesía

Fuente: GETTY IMAGES

¿Qué es el cáncer de mama HER2 positivo?

Foto: GETTY IMAGES

El cáncer de mama HER2 puede ser tratado con mejores resultados incluyendo al Pertuzumab.

Temas Relacionados

salud, cancer, cancer de mama

El cáncer de mama HER2 positivo, es una forma agresiva de la enfermedad que afecta aproximadamente a una de cada cinco personas con cáncer de mama y se asocia con un mal pronóstico si no es tratado.

A pesar de los avances en el tratamiento del cáncer de mama HER2-positivo, en estadio temprano, hasta una de cada tres personas tratadas con trastuzumab y quimioterapia eventualmente pueden tener una recaída del cáncer. Se necesitan opciones de tratamiento para mejorar los resultados de las personas con esta enfermedad agresiva.

Cáncer de mama her2

Imagen: Getty Images.

Tratar el cáncer de mama temprano, antes de que se haya diseminado, puede mejorar la posibilidad de prevenir que la enfermedad recurra y potencialmente llegue a una etapa incurable. La terapia adyuvante se administra después de la cirugía y está dirigido a eliminar las células cancerosas remanentes para reducir el riesgo de reaparición del cáncer.

Los avances médicos han incursionado con la noticia de poder ahora combinar el pertuzumab, trastuzumab y quimioterapia, como tratamiento neoadyuvante (antes de la cirugía) para las personas con HER2-positivo en más de 75 países en todo el mundo tras las aprobaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Pertuzumab + trastuzumab y quimioterapia mostraron una mejoría estadísticamente significativa en la supervivencia libre de enfermedad invasiva (iDFS por sus siglas en inglés) para las personas con cáncer de mama en etapa temprana HER2-positivo (eBC por sus siglas en inglés) en comparación con trastuzumab y quimioterapia sola.

Los datos serán discutidos con las autoridades de salud, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

MÁS CONTENIDO

¿CÓMO FUNCIONA LA QUIMIOTERAPIA?

The Breakthrough Therapy: Terapia que puede reducir el crecimiento del cáncer de mama.

¿Qué es el cáncer de mama metastásico?

Comentarios

IR ARRIBA