Publicidad

¿Cuánto tiempo debe usar mi hijo una tablet?

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¿Cuánto tiempo debe usar mi hijo una tablet?

Foto: GETTY IMAGES

¡Una tablet puede ser una excelente herramienta para que tu hijo esté más despierto!

Temas Relacionados

Tecnologia, Educacion, Maternidad

Es cierto, la tecnología móvil ya está aquí, y para muchos de los padres ya es muy normal observar a sus hijos jugando o navegando con una tablet. Desde hace seis años que Steve Jobs diera a conocer las tablets y con ello, el boom de las aplicaciones digitales como juegos, películas y distintas actividades de entretenimiento, han tomado un nuevo tono de entretenimiento de los tiempos modernos.

Pero la pregunta surge; ¿cuánto tiempo es el ideal para que un niño pase frente a estos dispositivos?

via GIPHY

La Academia Americana de Pediatría había establecido como límite un máximo de dos horas frente a la televisión para niños mayores de dos años, en la más reciente conferencia que congregó a 10 mil especialistas en San Francisco, se redefinió el límite a una hora por día. Esto con el fin de contribuir a un mejor desarrollo cerebral del infante y a fortalecer relaciones únicas con los padres.

Sin embargo, actualmente la era digital ya es parte de nosotros, quedarse atrás no es la opción. Las tablets en este contexto, son los dispositivos móviles más usado para entretener a los niños, debido al estilo de vida acelerado al que hemos entrado, donde el trabajo y la dinámica familiar han dado un giro en el que la forma en que es criado un niño actualmente, es totalmente diferente.

Cuanto tiempo debe usar mi hijo una tablet

Imagen: Getty Images.

Keri Craig, Directora del Teaching Centre de British Council, reconoce que en el caso de las tablets, es muy valioso involucrarse al preguntar qué cosa están viendo, los colores, los sonidos, y los protagonistas que ven en la pantalla. Los niños comprenden contextos, incluso cuando no puedan expresarlos en palabras", explica.

Las apps que se basan en colores y juegos de exploración, como las tres desarrolladas por British Council para el programa de Learning Time with Shaun & Timmy y que permiten continuar su desarrollo en casa, ayudan a los menores a descubrir y escuchar lo que sucede.

Tiempo ideal para que mi hijo use una tablet

Imagen: Getty Images.

Este tipo de Learning o aprendizaje puede ser una opción integral en el modelo educativo del niño frente al uso de una tablet, transformando así un escalón nuevo de aprendizaje del mundo y en un espacio de convivencia e interacción.

Por tanto, una tablet, por sí misma, no tendrá ese componente humano de interacción único que sí pueden agregar los padres para con sus hijos; aunque al usarla como apoyo puede sumar más en los procesos de descubrimiento del mundo", asegura Keri Craig.

Ahora lo sabes, integrar una tablet a la vida de tu hijo no está mal ni bien, la fórmula está en responder el para qué la usará y de qué le servirá, cuando piensas en dejar una enseñanza, además del entretenimiento, esta app de The British Council, puede resultar una opción.

MÁS CONTENIDO

Déficit de atención: ¿Por qué se me olvidan las cosas?

El coeficiente intelectual se forma desde pequeños

Comentarios

IR ARRIBA