Publicidad

Falta de sexo incita el amor infiel

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Falta de sexo incita el amor infiel

Foto: GETTY IMAGES

Uno de los principales factores que propician la infidelidad es la falta de sexo en la pareja. ¿Es justificable?

Temas Relacionados

Relación de pareja

Hace un par de años el portal para infieles Ashley Madison reveló que la falta de sexo es el principal factor que propicia buscar un nuevo y clandestino compañero sexual. Tras realizar un sonde entre 76,000 usuarios de 25 países, una inmensa mayoría aseguró que este es el motivo de su desliz.

Según los datos proporcionados por el sitio de citas extramaritales, el 55% de los hombres y el 37.2% de las mujeres aseguran que la escasa actividad sexual con su pareja es in indicador que conduce a hombres y mujeres de todo el mundo a tener relaciones fuera del matrimonio.

Desde entonces la discusión sobre el tema no ha cesado y cada vez hay más evidencia de que la mayor amenaza para la monogamia en el mundo sigue siendo una vida sexual poco saludable, ya sea por relaciones sexuales poco frecuentes o inexistentes en el matrimonio.

[NO TE PIERDAS: Infidelidad femenina, ¿es posible amar a más de un hombre a la vez?]

Otro dato interesante de dicho estudio fue el bajo nivel de sentimiento de culpa que se produce en el infiel. Ellos son los que más se arrepienten, con un 19.4% contra sólo el 7% de las mujeres. Contrario a lo que se pudiera pensar, los encuestados aseguran que la infidelidad mejoró las cosas en casa: 64% de ellos y el 78% de ellas comunicaron que el vínculo con su pareja formal se fortaleció a partir de que tuvieron relaciones sexuales con alguien más.

En un artículo de Marian Benito para el diario español El Mundo, se explica que una relación estable necesita de tres elementos: intimidad, compromiso y pasión. "Cuando en la pareja ya no hay nada que decirse la relación es fría, distante, sin emociones ni caricias. El sexo encuentra acomodo en cualquier achuchón ajeno", explica el autor.

La falta de sexo justifica la infidelidad

Ningún tipo de engaño en la pareja es justificable, pero cada quien debe tomar su responsabilidad individual sobre la salud de la relación y ser proactivos para que la vida en pareja sea sólida y agradable.

Más allá de la infidelidad, es importante que ambos miembros de la pareja analicen qué es lo que ha llevado a que la relación se desquebraje. La infidelidad suele ser la gota que derrama el vaso, pero detrás de ello hay muchos otros problemas más que los involucrados tiene que resolver.

Hay parejas que por alguna convicción o religión deciden no tener sexo, pero es un acuerdo mutuo y la falta de contacto sexual es compensada con mayor comunicación, el problema sobreviene sí por la escasa intimidad pero también por el alejamiento emocional e insatisfacción marital.

Si existen síntomas de distanciamiento en la pareja, si se sienten menos conectados para tener relaciones sexuales y en general para vivir en conjunto, se vale poner un alto y analizar qué medidas deben tomar antes de que la infidelidad ocurra. Todo se puede solucionar si hay voluntad de ambas partes.

[NO TE PIERDAS: Reglas básicas para conservar a tu pareja]

Comentarios

IR ARRIBA