Publicidad

Sexo en Navidad: el mejor del año

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Sexo en Navidad: el mejor del año

Foto: GETTY IMAGES

En Navidad se incrementa la calidad y cantidad de las relaciones sexuales

Temas Relacionados

SexoSentido, NavidadEsEstilo

Tal vez es el frío del invierno o el estrés de la temporada; quizá las capas y capas de ropa producen un irresistible sex appeal; probablemente el mayor contacto físico de la época o la felicidad que parece desbordarse en estas fechas nos hace poner más cachondos. Pero es un hecho,  diciembre es, después de verano, la época más erótica y ardiente del año. Sí, el calor del sexo aflora en pleno invierno.

Explicación biológica

Helen Fisher, antropóloga del Center for Human Evolutionary Studies en la Rutgers University agrega que existe rezones biológicas para que el calor sexual se incremente en Navidad. De acuerdo con la especialista, autora del libro El Primer Sexo,  la explicación va mucho más allá del champán o el sentimiento fraternal y de unión entre los hombres.

Debido a que los humanos no tienen época de celo, inconscientemente planean la concepción para el optimo nacimiento de las crías. Si se planea un bebé en diciembre, este nacerá en septiembre o agosto, época del año donde la temperatura es cálida y hay más frutas y vegetales. Por si esto fuera poco, en los últimos meses del año los hombres tienen mayores niveles de testosterona, elemento que incrementa el deseo sexual.

 

[NO TE PIERDAS: El placer de la próstata, fuera mitos]

 

 

Razones para tener sexo en diciembre

Más allá de las razones evolutivas, el contacto sexual ayuda a disminuir episodios depresivos, mucho más frecuentes en esta temporada. Gracias al sexo, la oxitocina u hormona del amor activa los puntos en el cerebro relacionados con la felicidad. Además, el sexo también ayuda a reforzar el sistema inmune y disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias.

Navidad es la época perfecta para darle intensidad a tu vida sexual junto al árbol de Navidad. No tengas miedo de expresar tus gustos y de escuchar a tu pareja. Si quieres explorar en algún lugar sólo para ustedes, haz reservación porque es una temporada frenética. Relanza tu relación y disfruta de un mejor sexo con la llegada de Año Nuevo.

Comentarios

IR ARRIBA