Publicidad

¿Falta tiempo para tener sexo?

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

¿Falta tiempo para tener sexo?

Foto: GETTY IMAGES

Uno de los argumentos más comunes para no tener sexo es la falta de tiempo, ¿es realmente un impedimento?

Temas Relacionados

Tips sexuales

El trabajo, los niños, las múltiples obligaciones. Hoy tenemos más gadgets y aparatos que en teoría nos facilitan la vida, pero pareciera que tenemos menos tiempos que generaciones pasadas.

Salimos tarde de la oficina y cuando llegamos a casa lo único que queremos es descansar. No hay tiempo para tener momento de calidad con nuestros seres queridos, no hay tiempo para divertirnos, no hay tiempo para hacer ejercicio y sí, tampoco hay tiempo para tener sexo.

De acuerdo con la OMS, alrededor de 2.3 millones de personas en México (5.9% de la población), tiene trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés.

En Europa afecta a 1 de cada 3 personas. Según las sociedades médicas en cada país, uno de los mayores generadores de estrés es precisamente la sensación de falta de tiempo.

¿Falta tiempo para tener sexo?

La terapeuta sexual neoyorkina, Cathy Beaton, señala que el argumento de la falta tiempo para un encuentro sexual es solo una falacia. Y es que la especialista indica que la idea de que el demandante estilo de vida impide tener sexo es solo una excusa falsa.

"El sexo no es cuestión de tiempo. Las parejas que presentan este problema a menudo tienen una relación con otros problemas sexuales emocionales y físicos más complejos, como falta de deseo, disfunción eréctil, coitos dolorosos, complejos físicos, eyaculación precoz y conflictos personales", aclara.

Y es que, aún cuando exista mucho trabajo o responsabilidades, un acto sexual satisfactorio solo requiere entre 8 minutos y media hora, un tiempo lo suficientemente corto para cualquier pareja si existe deseo suficiente.

Lo primero que debes hacer es tomarlo con calma. El coito programado puede ser una opción para "la falta de tiempo". La psicóloga Jessica O´Reilly de The new sex bible brinda algunos consejos para hacerle frente a la falta de tiempo.

  • Los niveles de testosterona y energía son más altos por la mañana, aprovecha este pico para un encuentro sexual.
  • Prueba tener sexo en la ducha. Además de ahorrar tiempo y agua, es una manera muy sensual de despertar el deseo sexual tuyo y de tu pareja.
  • Si el trabajo les quita tiempo juntos, mensajes eróticos pueden ser una excelente opción para estimular el deseo para el reencuentro.
  • Sexo en el coche. Si van a una reunión familiar, aprovecha el tiempo de traslado para cumplir una de las fantasías más recurrentes: el sexo en el coche.
  • Si tienen un espacio en sus agendas, aprovéchenlo al máximo y salgan de la rutina. Una escapada al hotel puede hacer que el deseo fluya mejor y con mayor relajación.
  • Dale importancia al sexo. El sexo es tan importante como una buena comunicación, diversión, descanso y ejercicio.
  •  

    Evita que la falta de tiempo dificulte el sexo con tu pareja, aplica estas estrategias, aprovecha los beneficios de tener encuentros sexuales.

     

    Comentarios

    IR ARRIBA