Publicidad

Sexo para correr más

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Sexo para correr más

Foto: GETTY IMAGES

Una marca deportiva encuestó a mil corredores para saber si el sexo afectaba su rendimiento

Temas Relacionados

SexoSentido

El eterno debate sobre si el sexo afecta o no el rendimiento deportivo sigue. Esta vez, la firma deportiva Brooks Running encuestó a mil corredores (hombres y mujeres) para saber de qué manera intervenía a su actividad física la práctica del sexo y el resultado fue sorprendente. No sólo no era dañino sino que les ayudaba a correr más. ¿Será?

El sexo ayuda a los corredores

De acuerdo con el sondeo, el 48% de los menores de 40 años afirmó que practicar sexo antes de la carrera mejoraba su rendimiento. Otro 20% dijo no verse afectado ni a favor ni en contra y sólo el 10% se sintió fatigado al correr después de la relación sexual.

[No te pierdas: Ejercicios para mejorar tu vida sexual]

El sexo no afecta el rendimiento deportivo

Aunque la encuesta anterior parece más una estrategia para vender tenis, lo cierto es que hay numerosos estudios en los que se demuestra que la práctica del sexo, no afecta por sí solo el rendimiento deportivo.

El cansancio que se podría sentir proviene más bien de los excesos que pueden o no acompañar a la relación sexual. Por ejemplo, desvelarse o. el consumo de alcohol y cigarro. Otro factor que parece influir entre los atletas es el psicológico. Está tan arraigada la creencia de que el sexo podría mermarles fuerza que esto sí puede ocurrir.

Para ejercitarse felices

Por el contrario, aquellos que no tienen problema con los malos augurios parece que no tienen mayores problemas con la práctica del sexo antes de hacer deporte. Ronaldinho es una muestra, ya que declaró a la edición alemana de la revista ´Playboy que solía practicar sexo antes de los partidos para "llegar feliz al campo".

En conclusión la realidad es que ni para bien ni para mal. El sexo no perjudica el rendimiento físico, pero tampoco lo mejora considerablemente. Simplemente te hace sentir feliz y liberar tensiones.

[No te pierdas: Fitsex, sensualidad y ejercicio en instagram]

Comentarios

IR ARRIBA