Publicidad

5 tips para ser mejores amantes

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

5 tips para ser mejores amantes

Foto: GETTY IMAGES

La reconocida sexóloga Anabel Ochoa brinda en su libro El Universo de la sexualidad, algunos trucos para ser mejores amantes. Aquí los primeros diez

Temas Relacionados

tips sexuales

La sexóloga española Anabel Ochoa enlista en su libro, El Universo de la sexualidad, tips para ser mejores amantes. Aquí te presentamos los primeros 5, ¡hazlos!

Tips para ser mejores amantes

1 El conocimiento de la anatomía

Según la autora, es indispensable conocer los rincones de los cuerpos y sus mecanismos para complacerlos. "En la escuela no ubicamos ni los labios, ni la vulva, ni l vagina ni cómo encontrar el punto G. No supimos de respuesta de los testículos, de la sensibilidad del ano, etc.", indica Ochoa.

¿Qué hacer? La solución es adquirir buenos libros con imágenes y explorar los cuerpos mutuamente en clases prácticas.

[No te pierdas: ¿Cómo hacer que la mujer eyacule?]

2. Las posturas

Hacer el sexo sólo con la posición del misionero ( ella tendida boca arriba) es un prejuicio que nos obliga a mirar el sexo como simple acto reproductivo. "Los cuerpos para acariciarse pueden adquirir cualquier cantidad de posturas inimaginables: tumbados, sentados, arrodillados, en cuatro patas? no tiene límites"

¿Qué hacer? Experimenta y si quieres leer el kamasutra puedes hacerlo pero no te empeñes en lograr flexiones gimnásticas porque podrías lastimarte.

3 El sexo oral

"Si un beso es de por sí maravilloso, mucho más en los rincones sagrados y las partes íntimas".

¿Qué hacer? Brinda besos íntimos. Y, dice Anabel Ochoa, "tanto para hombres como para mujeres: nada de soplar, esa es una gracia que puede producir dolor y traer consecuencias médicas".

4 La fantasía

"El erotismo no es la pasión por un trozo de carne, es imaginario", comenta la sexóloga. Esto quiere decir que la fantasía enriquece la relación. "Olvida el viejo concepto de perversiones cuando no se refieran a delitos. Mientras la pareja esté de acuerdo y no dañes a terceros puedes disfrutar eróticamente de tus fantasías".

¿Qué hacer?

Imagina, juega, diviértete. Escenifica historias, cuenta cuentos, prueba con juguetes. Ve que sí te gustaría probar y qué quieres que se quede como fantasía.

[No te pierdas: Llega al orgasmo más rápido]

5 La masturbación

"Tocar tu cuerpo, conocer tus propios resortes, es un método eficaz para aprender sus respuestas y cómo controlarlo".

¿Qué hacer?

Conoce tu intimidad, eso lo agradecerá tu pareja, pero también tú. No te van a salir pelos en la mano y mucho menos te irás al infierno. Aleja tabúes.

Comentarios

IR ARRIBA