Publicidad

Yes, ¡we fuck!, un documental que aborda el sexo en personas con discapacidad

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Agencias

Yes, ¡we fuck!, un documental que aborda el sexo en personas con discapacidad

Foto: Thinkstock/GettyImages

Seis historias reales de personas que viven plenamente su sexualidad a pesar de la discapacidad

Temas Relacionados

SexoSentido

Yes, ¡we fuck!, es el título de un documental en el que se exponen seis historias reales de personas con discapacidad que viven plenamente su sexualidad. El objetivo de la cinta es demostrar que el "sexo es patrimonio de todos", declaró al Huffington Post, el realizador Raúl de la Morena.

[No te pierdas: Las edades sexuales de la mujer]

La discapacidad no es impedimento para el sexo

Y es que en la mayoría de las sociedades el binomio dependencia-infantilización  genera un círculo vicioso en el que parece impensable la idea de que personas adultas con algún tipo de discapacidad puedan tener sexo.

Sin embargo, este documental demuestra no sólo que las personas con discapacidad ejercen su sexualidad de manera feliz y responsable, sino que hay muchas cosas que esta condición puede aportar. Por ejemplo, la aceptación de ser seres humanos sexuales y sexuados sin prejuicios religiosos o culturales; la necesidad de intentar cosas nuevas y diferentes; el deseo de disfrutar la vida al máximo.

Historias reales

Una de las historias que aborda el documental es la de Oriol, un joven con parálisis cerebral que contacta a Linda por internet y realiza el BDSM (Bondage, Disciplina, Sadismo, Masoquismo). Otro testimonio es el de Sole, que a sus 43 años decide explorar el autoerotismo con ayuda de Teo.

Yes, ¡we fuck! abre el debate, permite el análisis, muestra una realidad tangible del sexo, una práctica tan natural y necesaria para la vida como comer o dormir. Sí, también las personas con discapacidad tienen sexo.

[No te pierdas: Dormir desnuda mejora tu sexualidad]

Comentarios

IR ARRIBA