Publicidad

México, el pueblo más infiel en la historia

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

México, el pueblo más infiel en la historia

Foto: Shutterstock

Análisis demuestra que los mexicanos son los más infieles en la historia de la humanidad

Temas Relacionados

SexoSentido, FiestasPatrias2016

A lo largo de la historia mexicana, la infidelidad ha estado presente, desde la conquista hasta los tiempos modernos, por lo que los mexicanos podrían ser el pueblo más infiel en la historia de la humanidad.

El adulterio de los conquistadores españoles

Es bien conocido que el descubrimiento de América por Cristobal Colón, cambió la perspectiva del mundo tanto en Europa como en la nativa América, el llamado nuevo mundo entró con un cambio en el entendimiento de la sexualidad, la religión y sociedad, después de meses de falta de contacto sexual por parte de los marineros españoles, que a su llegada se dieron gusto con las nativas que encontraban en sus exploraciones, dieron pie a las primeras líneas de mestizaje y por supuesto a las primeras infidelidades registradas en el continente.

La poligamia era permitida en el México prehispánico

México, no se alejó de esta realidad, se sabe que los nativos antes de la conquista eran una sociedad donde la poligamia era permitida, estas estructuras sociales y costumbres, fueron mal vistas a la llegada de los conquistadores, quienes traían sus dogmas sociales muy diferentes, quienes creían en lo que la religión católica dictaba dentro de sus mandamientos y reglas morales. En México el primer caso de infidelidad y traición que se documenta no es precisamente del orden sexual, es la Malinche, un personaje clave en la conquista y que logró grandes cambios culturales del México que hoy conocemos, tanto que es un término aun muy utilizado, el Malinchismo, que representa el desprecio o engaño hacia su propio país.

Estos fueron los primeros pasos dentro de la cultura católica, la nueva vida creada por la religión y sus reglas morales, cambio mucho la sociedad, donde el machismo, era un concepto muy arraigado en la religión, en la cual el hombre tiene el poder sobre la mujer, y la mujer debía de ser sumisa y cuidar del hogar, los hijos y del marido, mientras que el marido se encargaba de proveer, y a su vez tenia la libertad de conquistar otras mujeres, ya que el no era juzgado de igual forma y se veía como un acto responsable de criar más hijos católicos. La mujer mexicana ha ido ganando terreno en la sociedad, con fuerza, determinación y nuevos ideales que han logrado que sean respetadas como iguales.

México bélico, México infiel

México se ha formado entre conflictos sociales, culturales y guerras que han dado a los mexicanos su naturaleza guerrera y fuerte, pero también de engañadores y algunos oportunistas, durante las guerras o revoluciones, muchos hombres regresaban a casa con hijos nuevos, y la mujer no tenia otra más que aceptarlos, también la revolución influyó en la liberación femenina, donde las mujeres participaron activamente en la guerra y muchas otras mujeres tomaron roles masculinos para sacar adelante sus familias, lo cual les dio poder de decisión en muchos aspectos, como su vida sexual.

Al pasar la guerra, llegó la estabilidad, México, conoció la democracia después de años de dictadores y cambios radicales,  pero con la democracia llegaron los que denominamos los principales infieles, los políticos, una serie de personajes que se dedican a cambiar de ideales, partidos y mentir directamente a sus votantes prometiendo algo y haciendo todo lo contrario a lo dicho.

Los políticos mexicanos infieles

Existen muchos casos de infidelidad que se han dado en el máximo cargo de México, casos como López Portillo trajo a Los Pinos a la Segunda Dama, que de forma tácita se conocía y tenía los privilegios que la primera dama gozaba, o casos como el de Díaz Ordaz, quien le dio a Irma Serrano "La Tigresa" una mesa de billar perteneciente a Maximiliano, como regalo, un objeto invaluable de la historia mexicana, estos son solo algunos ejemplos de los múltiples casos conocidos de los grandes políticos mexicanos.

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Masturbación femenina, tips para disfrutar del autoerotismo al máximo]

México, país fundado en la infidelidad

"Al dar un vistazo al pasado, nos damos cuenta que México es un país fundado en la infidelidad, podemos decir que somos un país infieles, en muchos aspectos, pero dentro de AshleyMadison.com, vemos como ha crecido el numero de infieles, más del doble de usuarios en menos de un año, y aun en crecimiento, nos dice que México es un gran mercado infiel" menciona Víctor Hermosillo Director de Ashley Madison México. "En Latinoamérica, México ya ocupa la segunda posición en número de usuarios, solo después de Brasil que cuenta con mas de 2 millones de usuarios, pero creemos que al finalizar este año México llegará a esa marca sin problemas" añade Hermosillo.

Algunos estadísticos generales de los infieles Mexicanos en Ashley Madison:

  • El 82% de los usuarios en México son Católicos, seguidos de los Protestantes con el 7%.
  • México cuenta con  1 millo de usuarios 56% hombres y 44% Mujeres, 11% más mujeres que la media mundial.
  • El 62% de los usuarios hombres, una vez casados deja de tener contacto sexual con su pareja de forma regular.
  • El 8% de las mujeres mexicanas siente culpa después de cometer una infidelidad.
  • El 44% de los usuarios hombres se conecta desde la oficina para contactar a su amante, el 33% de las mujeres usuarias lo hace desde el hogar.

 

Estos datos son recopilados directamente de la página web www.ashleymadison.com con información proporcionada de forma voluntaria por los usuarios, todo detalle de los encuestados es confidencial y no se tiene acceso a perfiles personales.

Comentarios

IR ARRIBA