Publicidad

Dormir bien, clave de un mejor sexo. Sueño = salud sexual

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Sitio Oficial

Dormir bien, clave de un mejor sexo. Sueño = salud sexual

Foto: Thinkstock/GettyImages

Investigadores de la Universidad de Michigan llegaron a esta conclusión: las mujeres que duermen más tienen mejor sexo

Temas Relacionados

SexoNuestro

Ya hemos hablado de la falta de sueño como inhibidor del apetito sexual. Evidentemente, tanto hombres y mujeres cuando están cansados no rinden lo mismo ¡ni en el sexo ni en sus actividades cotidianas!

Sin embargo,  para comprobar científicamente lo que ya es un conocimiento popular, científicos de la Universidad de Michigan revisaron, por 14 días, los patrones sexuales y de sueño de 171 mujeres en edad universitaria.

Las mujeres que duermen más tienen mejor sexo

Los resultados del estudio señalan que a mayor cantidad de sueño, hay un mayor deseo sexual y la excitación genital era más rápida y espontánea. Este incremento en la libido e intensidad de respuesta sexual se presentó al día siguiente del descanso y no mostró relación con la fatiga y el cansancio de las actividades cotidianas.

Es decir, aún cuando la mujer tuviera un día agitado, con múltiples labores, el efecto de un mayor sueño y el incremento en el deseo sexual era independiente a la rutina diaria. "Sin importar la fatiga  física, el sueño reparador del día anterior le daba energía y ganas para tener actividad sexual", aseguró David Kalmbach, uno de los autores del estudio.

[NO TE PIERDAS: 10 gestos que dicen te amo]

El insomnio y trastornos del sueño son enemigos del deseo

Los resultados no dejaron lugar a dudas, las mujeres con mejores patrones del sueño presentaron más ganas de tener sexo con sus parejas, lo que comprueba que el insomnio y otros problemas de sueño contribuyen a la falta de deseo.

"Si quieren ayudar a sus parejas a incrementar el deseo sexual, deberían prestar atención en mejorar el sueño de cada uno. Pueden comenzar con reducir la carga de trabajo, ayudar en casa, planear escapadas románticas o simplemente practicar una buena higiene de sueño. Nuestro estudio demuestra que el sueño es fundamental en la salud sexual y el deseo femenino, sin importar si la mujer es sana física y emocionalmente", concluyó David Kalmbach.

¿Qué cantidad de sueño es el efectivo?

Kalmbach y sus colegas detectaron que las mujeres que mostraron incremento en el deseo sexual y una mayor respuesta genital durmieron alrededor de 7 horas y media a 8, la cantidad de sueño recomendada para una vida general más saludable. Falta ver si realizan un estudio con hombres. Esta investigación fue publicada en la edición de marzo de la revista Journal of Sexual Medicine.

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Masturbación femenina, tips para disfrutar del autoerotismo al máximo]

Comentarios

IR ARRIBA