Publicidad

Psicología sexual: el peligroso fenómeno Grey

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Sitio Oficial

Psicología sexual: el peligroso fenómeno Grey

Foto: Cortesía

El fenómeno Grey está dando mayor apertura sexual, pero también tiene sus riesgos

Temas Relacionados

SexoSentido

Mucho se ha hablado del fenómeno que involucró el estreno de la película 50 sombras de Grey y de la serie de libros que están cambiando la forma en que hombres y mujeres ven su sexualidad. Los hechos son innegables. Hoy, los términos sado y sumisa son los más buscados de internet. Las marcas de lencería reportan incremento en las ventas y, a pesar de las feroces críticas, la cinta sigue abarrotando las salas.

Sin embargo, existe una peligrosa línea que divide la mayor apertura sexual que se ha generado a partir de la película, con un mundo inexistente, la creencia de que practicar lo que se ve ahí es lo "in", aunque no tengamos idea de lo que se trata.

Desde la mujer que fue detenida por masturbarse en plena sala, hasta el chico que violó a su novia por querer recrear escenas de la película, lo cierto es que 50 sombras de Grey está penetrando en la psicología sexual a nivel mundial.

Cuidado con creencias erróneas

Al respecto la psicóloga sexual, Ivelisse Cintrón advierte en el diario Nuevo Día de Puerto Rico,  sobre el  peligro  del fenómeno Grey, por lo que, dice, hay que tener cuidado con la manera en que los filmes y libros eróticos pueden crear ideas erróneas de la sexualidad. "La sexualidad va de la mano con la psicología, si psicológicamente no me siento bien, mi sexualidad no va a funcionar y viceversa. El problema con estos fenómenos es que podrían desencadenar violencia de género y legitimar prácticas poco comunes", señala.

[NO TE PIERDAS: Cómo mejorar el orgasmo]

 

Las mujeres pueden terminar lastimadas

De acuerdo con la experta, 50 sombras de Grey habla del sadomasoquismo desde el goce masculino, pero no femenino. "Hay mayor tendencia entre las mujeres a abrirse, pero este tipo de libros y películas no les va a ayudar porque habla del sadomasoquismo en el que los hombres buscan someter a la mujer para sentirse dominantes. El problema surge porque no investigan más y creen que es sólo eso, no tienen la educación adecuada, pueden terminar lastimadas y ser víctimas de violencia", dice la experta puertorriqueña.

No es lo mismo leer ficción que la realidad

Con la comercialización de la literatura erótica las personas están perdiendo el miedo a este tema, pero la psicóloga advierte que no es lo mismo leer ficción "que educarse apropiadamente en el tema, conocer tu cuerpo, sus límites y gustos sexuales".

Así que, antes de adentrarte en el mundo del sado o quieras jugar a ser Christian Grey o Anastasia, mejor conoce casos reales de sadomasoquismo. Ellos tienen sus propias reglas, códigos y normas de conducta, no se trata sólo de golpear porque sí, ¡no te dejes llevar por las modas!

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA